Andalucía Información
Pablo Petidier, indie, rock y pop ‘made in’ Jerez · Jerez · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | CULTURA

Pablo Petidier, indie, rock y pop ‘made in’ Jerez

PLAY

Fabiola Navas
14/12/2017 09:49 · Actualizado el 14/12/2017 09:49

Apostar por el rock, el indie y el pop  en una tierra donde el flamenco forma parte de la costumbre y la tradición requiere pasión, esfuerzo y talento. Y eso le sobra al cantautor jerezano Pablo Petidier cuyo segundo trabajo en solitario verá la luz mañana viernes 15 de diciembre. Como muchos, Pablo sucumbió durante su adolescencia a los grandes discos del rock de los años 90, de donde bebe su estilo musical. De hecho, en sus canciones se pueden apreciar desde coros al estilo The Beach Boys hasta guitarras distorsionadas y potentes dignas de algún disco de Nirvana. Precisamente la valentía de arrancar un nuevo proyecto sin el amparo de ningún sello discográfico dota a Second Grace de un aura de libertad que define el estilo del jerezano y que se caracteriza por una serie de influencias asociadas al indie, rock y punk como nexo común.  

El artista, que no se cierra las puertas a trabajar con alguna compañía discográfica, ha trabajado en su segundo álbum en explotar el potencial de cada uno de los diez temas a la vez que experimenta con una gama más amplia de sonidos que en su disco anterior, Sprouted from the Pieces (2016).

Sintetizadores y sonidos electrónicos hacen acto de presencia en esta conjugación de rock alternativo e indie con matices de power pop. Su segundo trabajo se presenta como un álbum más anarquico que el anterior que estuvo caracterizado por sonidos de rock/ folk sureño americano envueltos en una atmósfera solemne y clásica. Second Grace, que se ha grabado en el jerezano Estudio 79, se presenta con un aire grounge que queda reflejado en la singular portada del disco y en el videoclip de su primer single, Stockholm. La filmación de esta canción tuvo lugar en un palacete del centro de Jerez y el resultado ha sido más que satisfactorio. Lo retro y lo tradicional se dan la mano para ser imagen de unos sonidos suaves a la vez que actuales.

Además de ser vocalista, Pablo toca todos los instrumentos de su segundo trabajo a excepción de la batería. De eso se encarga el músico del grupo jerezano G.A.S. Drummers, Rafael Camisón, quien ya colaboró en el primer disco del artista. En Second Grace también hanparticipado otros artistas jerezanos como el bajista de G.A.S. Drummers, Pacomoto, y la chelista del conservatorio Joaquín Villatoro, Libertad Aguilar. Pablo Petidier no es, ni mucho menos, un desconocido en el panorama musical gaditano. Este songwriter también ha formado y forma parte como músico de otras bandas jerezanas como The Mexican SugarSkulls, Lancero y We ́re Not Surfers.

Será mañana, viernes 15 de diciembre, cuando Second Grace vea la luz en formato físico y digital a través de las plataformas Spotify, Itunes, YouTube, Soundcloud y Bandcamp.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR