Jerez

La humedad provoca el desplome de falsos techos en la Comisaría

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles y no provocaron daños personales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las salas afectadas. -

La humedad ha provocado el desplome de dos falsos techos de escayola en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la plaza del Arroyo. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles 6 de diciembre y se produjeron en la secretaría general y el despacho del jefe de unidad, sin que por fortuna se produjeran daños personales fundamentalmente por la hora a la que ocurrieron. De manera temporal, los funcionarios que desarrollan su labor en la secretaría general han sido trasladados al salón de actos.

El secretario provincial de la Confederación Española de Policía (CEP), Sacrificio Martínez, ha vuelto a lamentar el precario estado de conservación que presenta el edificio, recordando que hace apenas unas semanas ya advirtió de que estos hechos podrían suceder en cuanto la lluvia hiciera acto de presencia.

Además, está convencido de que “a la próxima tromba de agua” volverán a repetirse episodios similares, ya que varios techos “están rajados y amenazan con desplomarse”. No en vano, no se trata de la primera ocasión en la que se producen hechos de estas características en el edificio de la plaza del Arroyo, cuyo precario estado de conservación es de sobra conocido.

El sindicato reclama la ejecución de las actuaciones necesarias para garantizar las condiciones de trabajo en este edificio, a pesar de que es consciente de que será difícil que el Estado invierta en su mantenimiento ya que está previsto que en el plazo aproximado de un año el Cuerpo Nacional de Policía estrene el edificio de la Asunción. Las obras de la futura Comisaría han debido sortear algunos problemas, a pesar de lo cual desde Subdelegación se ha asegurado que sus plazos de ejecución van a cumplirse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN