Jerez

Comienza la actividad educativa 'Conoce un hotel por dentro'

El hotel IBIS ha sumado su colaboración en esta propuesta de formación en la que este curso participan siete centros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El acto celebrado en el hotel IBIS -

Alrededor de 200 alumnos y alumnas de siete centros educativos de la ciudad participarán a partir de mañana y hasta el mes de abril, en una nueva edición del programa 'Conoce un hotel por dentro' que se ofrece a las comunidades educativas, dentro de la oferta municipal 'Jerez educa', a través del Servicio de Educación, adscrito a la Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, que dirige Laura Álvarez.

La teniente de alcaldesa responsable de Educación, Laura Álvarez, ha explicado que este programa cuenta con muy buena acogida por parte de los centros, y que se desarrolla gracias a la colaboración que desde hace 12 años viene prestando al Ayuntamiento el Hotel IBIS, ubicado en la entrada a la ciudad por la zona Sur. Laura Álvarez ha agradecido “la implicación de esta empresa en el proyecto de ciudad educadora que Jerez viene desarrollando, poniendo sus instalaciones a disposición del alumnado con el fin de contribuir a su formación”.

La actividad 'Conoce un hotel por dentro' está incluida dentro del área de la oferta educativa dedicada a ‘Los servicios en la ciudad’ y dirigida a alumnos de Secundaria y Ciclos Formativos. Los escolares son atendidos por el personal del hotel, que les enseñan las instalaciones y les explican su funcionamiento, así como los diferentes servicios y profesionales que trabajan en la hostelería.

Además el Hotel Ibis ofrece a los centros la posibilidad de realizar la visita en inglés, con lo que resulta doblemente interesante para el alumnado participante, que puede comprobar además, la utilidad de conocer y practicar un segundo idioma, a la hora de acceder a profesiones relacionadas con el turismo y la atención al público. Igualmente, el Hotel IBIS va a hacer especial hincapié en esta nueva edición de la actividad en explicar al alumnado la importancia de ofrecer a las personas visitantes una cálida bienvenida y una buena acogida por parte de todo el personal, con el fin de que se sientan a gusto en el establecimiento.

Este curso participará en esta actividad alumnado de los centros CC Montealto, CC San Juan Bosco, IES Almunia; IES Asta Regia, CC SAFA, RUMASA, e IES Alvar Núñez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN