Jerez

El PP reivindica en Jerez los proyectos rechazados por PSOE y Cs

Recuerda que los socialistas y sus socios de Cs rechazaron 23 enmiendas por valor de 18 millones de euros, además de deber casi 22 millones por la Patrica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha presentado esta mañana a las puertas de la residencia de mayores de La Granja, en Jerez de la Frontera, la campaña #JuanmaLoHaría que se desarrollará por toda la provincia para denunciar, “de manera diferente” los incumplimientos de la Junta de Andalucía para Jerez y la provincia, así como el rechazo en bloque de las enmiendas de los populares por parte de PSOE y Ciudadanos.
Saldaña ha recordado que “el PP presentó 23 enmiendas a los presupuestos de la Junta de 2018 para mejorar Jerez, que alcanzaban los 18 millones de euros, destinadas a educación y universidad, infraestructuras, eventos deportivos, empleo, justicia, sanidad y servicios sociales”.
“Dentro de las enmiendas de sanidad se encuentra la de la Residencia de Mayores de La Granja que es lo que refleja la falta de atención y cariño del gobierno socialista de Susana Díaz con Jerez, ya que lleva más de 12 años con cinco de sus siete plantas cerradas”.
Saldaña ha criticado que “sólo se atiende a un tercio de las personas internas que se podría atender, con un equipamiento emblemático de los servicios sociales de Jerez y siendo la única residencia 100% pública de la Junta que hay en la ciudad, la quinta ciudad más poblada de Andalucía”, por lo que ha lamentado que “los socialistas no se hayan preocupado en poner en servicio”.
Saldaña ha recordado que “hace año y medio presentamos una Proposición No de Ley en el Parlamento andaluz, contestándonos desde el PSOE, palabras textuales, que el concurso de la obra sería en 2016 y los trabajos, que solo ocuparían el 15% del total del proyecto según el presupuesto de 1,2 millones, se iniciarían en 2017, algo que, pasado un año, aún no ha comenzado”.
El secretario general del PP de Cádiz también ha informado de que, “además hay muchas otras deficiencias de falta de compromiso de la Junta de Andalucía y estaremos allí para denunciarlo”. Saldaña ha indicado algunas tales como “las carreteras de acceso en Jerez (La Granja, Estella, Cartuja), los centros de salud de las zona norte y centro, hospital de Jerez, etc”.
Asimismo, Saldaña ha querido informar de que esta campaña, también,  pretende“reclamar, una vez más, un préstamo reembolsable similar al que se le dio a Marbella y los casi 22 millones de euros que le debe de la Patrica”.
Para el también parlamentario andaluz por Cádiz, “la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE y sus socios de gobierno Ciudadanos, demuestra que no trata a Jerez como se merece. Necesitamos un tratamiento de capital de provincia, no administrativa, pero si como quinta ciudad de Andalucía y por eso no nos pueden dejar como si fuéramos una ciudad de segunda”.
Igualmente, ha criticado que Ciudadanos demuestra que “es el partido útil al PSOE, porque cuando tiene la oportunidad de votar a favor de cosas beneficiosas para Jerez, vota en contra. Puedo entender que apoyen los presupuestos, pero hagan lo mismo con las enmiendas que son buenas para la ciudad, al menos una”.
Por último, ha lamentado que “desde el propio Ayuntamiento de Jerez gobernado por la socialista Mamen Sánchez no se haya luchado por esta residencia ni por todas aquellas demandas que reclamamos. No tenemos un gobierno reivindicativo y que esté luchando en los distintos estamentos por Jerez”.  
Por todo ello, “Jerez, la provincia de Cádiz y, en general, Andalucía, necesita un cambo y este no puede ser ni el PSOE, que es el que gobierna desde hace 35 años, Ciudadanos ha demostrado que no es útil más que a los socialistas, y Podemos y sus franquicias están en contra del sistema, por lo que es el PP y, en su caso, Juanma Moreno, se compromete a hacer muchos de los proyectos históricos que necesita la ciudad”, ha concluido Saldaña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN