Jerez

PP e IU presentan una moción de censura en San José del Valle

En la moción propuesta por IU y PP, se propone a Antonio García Ortega (PP) como alcalde, en detrimento del socialista Antonio González

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de San José del Valle -
  • La dirección provincial de IU no aprueba ningún acuerdo que dé un gobierno al PP
  • García (PSOE) advierte de que está en la mano de Macías (IU) paralizar la moción

Los grupos municipales de PP e IU han presentado en la mañana de este martes en la Secretaría del Ayuntamiento de San José del Valle una moción de censura contra el alcalde, Antonio González (PSOE). Cabe recordar que tras las últimas elecciones municipales el PSOE cuenta con cinco concejales, los mismo que PP, mientras que IU cuenta con un edil.

Según han indicado fuentes del PP, el Pleno para la moción de censura se celebraría, en principio, el próximo 27 de diciembre a las 12,00 horas. En la moción propuesta por IU y PP, se propone a Antonio García Ortega (PP) como alcalde.

Cabe recordar que en junio de 2015 el Pleno local eligió a Antonio González como nuevo alcalde con los cinco votos de su partido, gobernando en minoría tras ganar las elecciones por 70 votos más que el PP, que había sido el partido que había gobernado, con el propio Antonio García Ortega como alcalde en el mandato anterior.

Se trata de la tercera moción de censura en el actual periodo municipal en la provincia de Cádiz. Anteriormente, fue el PSOE quien arrebató la Alcaldía al PP en el municipio de Tarifa, en noviembre de 2015 con el apoyo de PA e IU, mientras que en Jimena de la Frontera fue IU, en diciembre de 2016 en unión con el PP, el que se hizo con la Alcaldía del municipio, en manos hasta entonces del PSOE.

La dirección provincial de IU no aprueba ningún acuerdo que dé un gobierno al PP

El secretario de Organización de IU en Cádiz, Jorge Rodríguez, ha señalado que la dirección provincial "no aprueba ningún acuerdo" que pueda dar algún gobierno al PP, como es el caso de la moción de censura presentada este martes en San José de Valle (Cádiz), contra el alcalde del PSOE.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez ha pedido "cautela" ante la moción de censura presentada en San José del Valle, de la que el concejal de IU en el municipio "no ha informado a la dirección provincial".

"Tenemos claro que con nuestras siglas no permitimos ningún pacto de gobierno con el PP, lo cual se lo haremos llegar", ha afirmado el responsable de Organización, que ha añadido que "entendemos que aún hay tiempo para reconducir la situación".

Cabe recordar que los grupos municipales de PP e IU han presentado en la mañana de este martes en la Secretaría del Ayuntamiento de San José del Valle una moción de censura contra el alcalde, Antonio González (PSOE). Tras las últimas elecciones municipales el PSOE cuenta con cinco concejales, los mismo que PP, mientras que IU cuenta con un edil.

Según han indicado a Europa Press fuentes del PP, el Pleno para la moción de censura se celebraría, en principio, el próximo 27 de diciembre a las 12,00 horas. En la moción propuesta por IU y PP, se propone a Antonio García Ortega (PP) como alcalde.

García (PSOE) advierte de que está en la mano de Macías (IU) paralizar la moción

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha salido al paso del anuncio este martes de una moción de censura en San José del Valle exigiendo al coordinador provincial de IU, Fernando Macías, que intervenga de inmediato y paralice "esa alianza contra natura para desalojar del sillón de Alcaldía a la fuerza más votada en las últimas elecciones municipales", que fue el PSOE.

En concreto, los grupos municipales de PP e IU han presentado en la mañana de este martes en la Secretaría del Ayuntamiento una moción de censura contra el alcalde, Antonio González (PSOE). Cabe recordar que tras las últimas elecciones municipales el PSOE cuenta con cinco concejales, los mismo que PP, mientras que IU cuenta con un edil. Según han indicado a Europa Press fuentes del PP, el Pleno para la moción de censura se celebraría, en principio, el próximo 27 de diciembre a las 12,00 horas. En la moción propuesta por IU y PP, se propone a Antonio García Ortega (PP) como alcalde.

En un comunicado, García advierte de que está en la mano de Macías poner freno a "ese disparate político si expulsa al único concejal de la formación y si es verdad que no ha autorizado semejante operación". "Si Macías no actúa con coherencia política de acuerdo al compromiso que adquirieron de contribuir a los ayuntamientos del cambio y evitar que el PP de los recortes tocase poder, es porque existe un pacto soterrado de arrebatarle alcaldías al PSOE para entregárselas a la derecha, haciéndole vilmente el juego más sucio", ha señalado la dirigente socialista que apunta que "son cosas que el electorado de izquierdas no alcanza a entender, son cosas que IU ya ha pagado muchas veces muy caro en las urnas".

Así, ha recordado que en la provincia se dieron pactos "vergonzosos" entre PP e IU en localidades como Chiclana, Castellar, Jimena y Alcalá de los Gazules permitiendo "situaciones de Gobierno estrambóticas porque a la hora de desarrollar un programa es complicado que polos opuestos puedan tener la más mínima coincidencia y esa pinza al final la ciudadanía la percibe como algo incoherente y contraproducente, infructuosa a fin de cuentas".

"Esperemos que Macías reconsidere la situación y se imponga la cordura política porque de lo contrario tendremos que pensar que cuando recientemente declaraba que iba a aumentar el número de alcaldías era porque ya andaban pensando en operaciones como ésta de lograr el poder que no consigue a través de las urnas sin importarle pactar con la derecha del austericidio, la que niega el pan y la sal a esta tierra", ha apuntado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN