Jerez

‘Ana’ pasa por Jerez con apenas una docena de incidencias leves

En el colegio de San Juan de Dios, a primera hora los alumnos no pudieron acceder al aula matinal debido a la acumulación de agua en la entrada del centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los árboles derribado por el viento -
  • La alerta por viento y lluvia ya ha sido desactivada

La borrasca Ana no causó daños de especial consideración en el término municipal de Jerez, registrándose poco más de una docena de incidencias, en la práctica totalidad de los casos de carácter leve. Tanto la alerta amarilla por lluvia como la naranja por vientos se desactivaron a mediodía, conforme pasaba el temporal.

Según los datos ofrecidos por Protección Civil, a lo largo de este lunes cayeron 24 litros de agua por metro cuadrado, fundamentalmente en la madrugada y las primeras horas de la mañana. A diferencia de lo ocurrido en ocasiones anteriores, no se produjeron acumulaciones de agua significativas en las barriadas de la ciudad situadas en los puntos más bajos.

En la mayoría de los casos las incidencias estuvieron relacionadas con caídas de árboles y ramas. En coordinación con el área de Medio Ambiente, la empresa Urbaser dispuso cinco camiones y seis operarios para la retirada de la vía pública de estos elementos; así como de otras dos máquinas dotadas de dos operarios en cada caso para volver a colocar en sus lugares originales a diversos contenedores que habían sido arrastrados por la fuerza del viento.

Entre las intervenciones acometidas por el personal de Urbaser destacan las retiradas de ramas y de árboles en zonas como calle Varsovia, Doctor Marañón, Doctor Fleming, paseo de las Delicias, plaza Andrómeda, avenida del Altillo, calle Periodista Juan Andrés García o en la plaza Plateros. También se atendieron desplomes de árboles en la calle Cádiz, Madre de Dios y en Álvar Núñez; y de palmas de palmeras en la avenida Álvaro Domecq. También fue necesario actuar en el interior del Conjunto Monumental del Alcázar, donde el ímpetu del viento había tronchado varios árboles. 

En el CEIP San Juan de Dios

Los accesos al CEIP San Juan de Dios volvieron a sufrir los estragos de la lluvia, impidiendo en este caso la entrada de los alumnos del aula matinal. La incidencia pudo solventarse a lo largo de la mañana, permitiendo que las clases pudieran impartirse con normalidad, lo que en cualquier caso no impidió que padres y madres de alumnos expresaran su malestar a través de las redes sociales.
En otros centros también se registraron incidencias, aunque no afectaron al normal desarrollo de la jornada. Fueron los casos del Poeta Carlos Álvarez, el Antonio de Nebrija y el Antonio Machado, donde se produjeron desprendimientos de árboles.

Por otra parte, la pista central del pabellón municipal de deportes de Chapín volvió a resultar anegada, pudiéndose evacuar el agua acumulada a lo largo de la mañana. En el resto de instalaciones deportivas no se registraron incidencias. Como medida de precaución, los parques públicos permanecieron cerrados durante buena parte de la jornada.

Personal de Aquajerez realizó labores preventivas de limpieza de imbornales en puntos bajos de la ciudad, en coordinación con el servicio técnico municipal. La empresa mantuvo un dispositivo para atender posibles incidencias en la vía pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN