Jerez

Adjudicada la contratación de nueve autobuses por 2,4 millones

La Junta local de Gobierno adjudica a Evobus Ibérica SAU el contrato de suministro de estos vehículos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de uno de los autobuses adquiridos -

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Evobus Ibérica SAU, filial de la enseña Mercedes Benz, el contrato de suministro de 9 autobuses urbanos por un importe de 2.438.100 euros al presentar la oferta a la baja más beneficiosa para el Ayuntamiento de Jerez. Según apunta la alcaldesa, Mamen Sánchez, esta actuación supone “un gran paso para la renovación de la flota de autobuses urbanos”, que en la actualidad está conformada por 52 vehículos, de los cuales una buena parte se encuentra en mal estado y es objeto de averías continuas.

Asimismo, la regidora jerezana considera que “esta inversión en movilidad representa un avance hacia la construcción de un modelo de ciudad más sostenible y accesible con un triple objetivo. Por un lado, ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, por otro, proteger nuestro entorno, minimizando el impacto medioambiental en las zonas urbanas y rurales, y en tercer lugar, reducir el número de averías y reparaciones de los vehículos”, manifiesta. 

La renovación de la flota de transporte urbano es uno de los principales objetivos del Gobierno local desde principios de la legislatura, dada la antigüedad de los actuales autobuses, de los que 32 unidades llevan más de 20 años en uso. Para el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, “se trata de un gran cambio en la ciudad en materia de eficiencia en el transporte público, que da respuesta a una amplia demanda de usuarios que solicitan un servicio con niveles superiores de fiabilidad y puntualidad”.

En cuanto a las características de los vehículos, la marca de los nuevos autobuses es Mercedes Benz, miden 12 metros de longitud y operan con un motor propulsado con Gas Natural Comprimido (GNG), que presenta bajos niveles de emisión de partículas, CO2 y otros gases de combustión, estando cosiderada una alternativa a los combustibles derivados del petróleo, no solo al reducir la emisión de contaminantes, sino también el nivel de ruido.

La incorporación de estos 9 autobuses se lleva a cabo con cargo a los fondos EDUSI. Se trata de una inversión financiada por la Unión Europea mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020, cuya finalidad es fortalecer la cohesión económica, social y territorial.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN