Jerez

Las @ficiones de Xerez CD y Xerez DFC son ‘trending topic’

Están entre los veinte equipos andaluces más seguidos en las redes sociales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Afición Xerez CD

Las aficiones de Xerez CD y Xerez DFC están al día en las redes sociales. Ambas han convertido a los dos equipos    jerezanos en trending topic, por expresarlo de alguna manera. Sumando sus seguidores en dos de las principales plataformas, Twitter y Facebook, ambos están entre los veinte clubes con más seguidores online de Andalucía. El Xerez CD acumula más de 25.000 seguidores entre ambas redes sociales. La mayor parte son seguidores en Twitter, con casi 17.000 personas pendientes de los mensajes del perfil del club xerecista. Sin embargo, en Facebook, donde las cifras en muchos casos son inferiores, los xerecistas mantienen un buen nivel, con más de 8.000 seguidores.
 El Xerez DFC con algo más de 19.000 seguidores en total, muestra una igualdad inusual entre ambas plataformas con 9.820 seguidores en twitter y 9.208 en facebook.
Eso sí, por lógica, ambos están muy lejos de los que militan en Segunda División, por ejemplo. Desde los más de 146.000 que suma el Cádiz y los más de 671.000 del Granada se mueven la mayoría de ellos. Lo de Primera es otro nivel, con más de un millón en los casos de Betis y Málaga y más de dos millones y medio en el caso del Sevilla. Les siguen el Recreativo de Huelva (casi 95.000) y el Jaén (casi 79.000), completando los clubes de capitales de provincia y las canteras de Betis y Sevilla, que no solo se ocupan del primer filial, sino de todos los escalafones. El Jaén se convierte así en el equipo andaluz de Tercera División con mayor número de seguidores. Luego hay otros dos clásicos ahora en Tercera  como son el Xerez y el Linares.
En el caso del Xerez Deportivo FC, es el único conjunto de una categoría regional que se cuela entre los treinta con más seguidores de toda la comunidad autónoma. De los equipos de Tercera, el grupo X tiene menos presencia, ya que además de los ya citados, solo algunos clásicos alcanzan cifras altas, como el San Roque de Lepe, el Sanluqueño y el Écija.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN