Jerez

Zambombas por doquier para cerrar un puente ‘grande’

El centro despide el puente repleto de turistas y jerezanos entregados a la celebración de la navidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ambiente en la zambomba de Las Angustias. -

A las alturas que estamos  de un puente que se va con un centro desbordado de jerezanos y visitantes de Andalucía, Madrid, Barcelona, y otros puntos del país atraídos por el poder de convocatoria de las  zambombas, y de la ciudad como destino, aprovechando además su ubicación estratégica, es más complicado no haber podido ir a una de estas fiestas típicas jerezanas, que haber disfrutado de ellas porque están por todas partes.


Bares, peñas, hermandades, asociaciones de vecinos, colectivos sociales han puesto toda la carne en el asador estos últimos días y ayer sábado volvió a ser una jornada grande para la Navidad jerezana con citas clásicas como la de la Hermandad de Las Angustias, que reunió a decenas  de personas en plena plaza cantando y bailando los villancicos de siempre, aunque la oferta de zambombas entre oficiales o no oficiales de ayer se escapaba de las manos y hasta de la lista: la de la Hermandad de La Misión, El Perdón, La Sed, Hermandad del Amor, Tabanco la Cruz Vieja...lo mejor de todo, que el tiempo acompañó, y muchas de ellas pudieron celebrarla en plena calle. Aunque nublado, y con temperaturas más altas, el tiempo respetó. 

A falta de cifras oficiales, a quienes no les puede ir mejor estos días es a los hosteleros, que entre turistas y comidas de empresas y de amigos, que ya han empezado, casi no tienen reservas.
Todavía les queda el fin de semana que viene, el más demandado para este tipo de comidas, y el fin de semana del 24 con esta jornada incluida, que también está plenamente consolidada durante el día, pero al margen de lo que queda por venir la estampa de terrazas y locales llenos no puede ilustrar mejor cómo ha ido el puente.


De nuevo los puntos con más afluencia han sido calle Larga, Plaza del Arenal, Plateros, Plaza Asunción y una calle San Pablo donde tampoco cabían más personas. Eso sí, se ha echado en falta más limpieza, la gran asignatura pendiente en los últimos años en el casco urbano.  Para hoy domingo la oferta de zambombas continúa con convocatorias para todos los gustos, la mayoría en locales de ocio y restaurantes jerezanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN