Jerez

Sumido en un mar de dudas de cara al último partido del año

Aún no sabe si podrá jugar en Chapín el choque ante el Cádiz B y Vargas tiene la duda de Alberto, confía que Zamora esté el menos en el banquillo mientras esper

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zamora casi a punto.

Finaliza una semana para el Xerez Club Deportivo en la que la fortuna no le sonrió en Lepe, donde perdió 3-1 y vio segada su marcha ascendente. Vicente Vargas recordaba en la sala de prensa del Municipal lepero que “era un encuentro al que veníamos con muchísima ilusión pero que pronto se nos puso de espalda. Hemos estado remando y conseguimos empatar, pero casi terminado el primer tiempo una jugada de estrategia nos hizo ir perdiendo a la caseta. Creo que ese gol ha condicionado muchísimo. En la segunda parte los dos equipos hemos tenido ocasiones, el San Roque ha aprovechado una y nosotros ninguna”, matizando que no había sido
“el día de algunos jugadores nuestros, no nos han salido las cosas, solo algunas jugadas de calidad a ráfagas. Pero esto ya está terminado y lo que hay que hacer es trabajar para lo que viene”. El entrenador xerecista quiso felicitar al conjunto rival y de paso reconocer el trabajo de sus jugadores en estos últimos compromisos. “Quiero felicitar al San Roque por la victoria obtenida y  amis propios jugadores también, ya que veníamos de ganar tres partidos seguidos, a pesar de todos los problemas que tenemos”. Los tres goles anotados por el conjunto lepero fueron a balón parado. El preparador jerezano recalcaba que “hasta ahora no habíamos recibido goles a balón parado. ha sido así. Corregiremos los errores que hemos tenido y seguiremos trabajando”.
Hablaba Vargas de los “muchos problemas que tenemos” y es que se abra este lunes una semana llena de incógnitas para el Xerez Club Deportivo. El partido ante el Cádiz B aún no tiene escenario ya que el club xerecista ha vuelto a pedir, previo pago de su importe, las instalaciones de Chapín bien para la jornada del sábado o bien para el domingo, teniendo en cuenta que el Xerez DFC juega en casa también ante el Montilla. De momento no hay respuesta en una semana en la que los tres equipos vuelven a jugar en casa.
Esa es una de las incógnitas a despejar y que se quiere despejar cuanto antes para no tener la movida del último partido en casa, ante el Guadalcacín, que finalmente se tuvo que dirimir en las instalaciones del Sánchez Portella de Torrecera. Otra de las incógnitas es ver con qué jugadores se va a poder contar. Zamora está poco a poco avanzando y la idea de Vicente Vargas es que, cuanto menos, se siente en el banquillo. Quirós no e Isra no deberían tener mayores problemas para llegar al choque ante el líder del grupo y Alberto prácticamente está descartado, aunque es una bala que obviamente se guarda el técnico en la recámara.
La tercera incógnita es ver cuándo pueden llegar esos prometidos refuerzos por parte de los nuevos accionistas, ya que se pretende que esos nuevos jugadores -si llegasen se les daría ya la baja federativa a los franceses- lleguen antes de final de año, antes incluso de que se abre el mercado de invierno el próximo día 1 de enero. De momento  hay ese interés en que vengan jugadores del Extremadura o, en su defecto, de su filial y esta semana se pueden cerrar algunos y es los demás equipos se están reforzando y de qué manera. El Utrera ha firmado a siete jugadores, el Cabecense ha firmado, Los Barrios continúa reforzándose, a la Lebrijana han llegado jugadores como Plusco o el jerezano Samu Ayala que han tenido la opción de venir al Xerez pero los condicionantes económicos lo han impedido.
Y es que la economía de guerra en la que está sumido el club también debe aclarase ya que a la plantilla de jugadores y técnicos ya se les adeudan un par de mensualidades y es un tema que, obviamente, ocupa y preocupa bastante, sobre todo porque hay futbolistas, los menos, que en estos momentos se dedican por completo al fútbol y que si no cobran pueden buscarse nuevas opciones a partir del mercado de invierno. Y a algunos ofertas no le faltan aunque de momento nadie ha dado el paso definitivo, pero se teme que puedan darlo.
En definitiva muchos frentes abiertos para la última semana, futbolísticamente hablando, del año. Habrá que ver dónde se juega finalmente ante el Cádiz B, si los lesionados se recuperan, si empiezan a llegar refuerzos, obviamente a coste cero, y si finalmente el tema económico ve algo de luz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN