Jerez

El chef Juan Luis Fernández inaugura restaurante en Jerez

LÚ, Cocina y Alma es su primer proyecto gastronómico en solitario en su ciudad natal, tras triunfar como Director Gastronómico en Aponiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El chef Juan Luis Fernández -

El restaurante LÚ, Cocina y Alma, del chef Juan Luis Fernández, abrirá sus puertas el 15 de diciembre en la calle Zaragoza.

El chef Juan Luis Fernández ya lo tiene todo listo para comenzar el que será su primer proyecto gastronómico en solitario en su ciudad natal: LÚ, Cocina y Alma. Se trata un nuevo concepto gastronómico que rinde tributo al producto y a la cocina viva, de riesgo y fuego lento. La cocina, por tanto, se situa en el centro mismo del restaurante, estando abierta y expuesta a todos los comensales. Una cocina transparente y sincera, en donde es el cliente el que decide cómo quiere que se cocine cada plato.

En cuanto al espacio, está diseñado por el prestigioso interiorista Gaspar Sobrino. Su interior recuerda a una joyería, siendo los productos frescos de cada día las joyas de la misma, expuestos en vitrinas. A ello se le suman diferentes elementos inspirados en la novela de Lewis Carrol, Alicia en el País de las Maravillas, que le dan un toque mágico, diferente y especial al entorno.

El cocinero Juan Luis Fernández ha trabajado 5 años al mando del chef Martín Berasategui. Tras esa etapa, en la que pudo aprender las técnicas culinarias más avanzadas, se embarcó en el proyecto Aponiente, de Ángel León, siendo su Director Gastronómico durante 11 años. En ese tiempo, Juan Luis Fernández y todo el equipo de Aponiente ha llegado a conseguir 3 estrellas Michelín y 3 soles Repsol, además de recibir multitud de premios y reconocimientos. Otro pilar del equipo de LÚ es la pastelera Dolce Nilda, compañera y pareja del chef. Ella es la encargada de la elaboración de los deliciosos postres del restaurante y de que todo el mundo de LÚ gire como es debido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN