Jerez

El Consejo convoca otro pleno para modificar la Carrera Oficial

La sesión ha sido fijada para el próximo martes 19 de diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dionisio Díaz -

El presidente del Consejo local de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz, ha convocado un nuevo pleno de hermanos mayores para abordar posibles modificaciones en la Carrera Oficial. La sesión se celebrará el próximo martes 19 de diciembre. 

En el escrito que ha sido remitido a los hermanos mayores se contempla como único punto en el orden del día el "debate sobre modificaciones al trazado de la Carrera Oficial, sobre el impacto en el número de palcos, sobre el impacto económico, sobre el impacto en seguridad, sobre el impacto para la ciudad y las cofradías, sobre los permisos administrativos y nombramiento, en su caso, de una comisión específica del pleno para su ejecución".

En estas últimas semanas, un nutrido grupo de hermanos mayores había solicitado públicamente la supresión de la plaza Aladro, trasladando el palquillo al entorno del palacio Domecq e incluso al monumento de las cofradías. Ese movimiento supondría la pérdida de más de un centenar de palcos, de ahí que en el orden del día se hable del impacto que traería consigo esta medida. 

La intención de estos hermanos mayores -fundamentalmente los del Jueves Santo- es que esos palcos pudieran reubicarse en la plaza del Arenal e incluso en la calle Larga, recuperando la distribución que planteaba la propuesta de la Alameda del Banco. 

Estos hermanos mayores habían iniciado semanas atrás una recogida de firmas para solicitar un pleno extraordinario, para lo que era necesario contar con el apoyo de un tercio del mismo. Sin embargo, el hecho de que las firmas hayan respaldado escritos con textos diferentes ha invalidado la iniciativa. De ahí que el pleno haya sido convocado directamente por el presidente del Consejo. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN