Jerez

La Media Maratón continuará celebrándose en diciembre

Ya se trabaja en la XXIII edición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del domingo. -

 La alcaldesa, Mamen Sánchez, y la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, asistieron el domingo a la XXII Media Maratón Ciudad de Jerez y presidieron la entrega de premios y el homenaje a Juan Fernández. “Lo importante es consolidar la fecha y el evento en el primer domingo de diciembre. Hay que recordar que este Gobierno local ha recuperado la Media Maratón después de varias ediciones sin celebrarse y hemos logrado organizar dos de manera consecutiva”, ha explicado Laura Álvarez.
De esta manera, la primera teniente de alcaldesa ha añadido que “hemos llegado por consenso con los clubes estar en diciembre, así que apostamos por su continuidad e incluso introducir novedades en consenso con los clubes de atletismo para hacerla aún más atractiva”.
En cuanto a la organización, Deportes ubicó avituallamientos cada 2,5 kilómetros y se comprobó la medición de la prueba para que se ajustase escrupulosamente a los 21,095 kilómetros que marca la normativa atlética como tal. “Felicitamos y agradecemos a todos los participantes por su esfuerzo así como a los miembros de la organización, especialmente a los voluntarios por haber contribuido al éxito del evento y que han sido 170”, ha manifestado la teniente de alcaldesa.
Cabe recordar que el patrocinador principal, Carrefour, donará 1 kilo de alimentos al Comedor Social 'El Salvador' por cada inscripción que se ha realizado para la prueba, en la que han participado los principales clubes de la provincia tales como Chapín Jerez, Maratón Jerez, Olimpo Cádiz, Arcos, Peña Dosa Rota, Carmona Páez-San Fernando, Unión Atlética San Fernando, Alcanatif El Puerto, Bahía de Algeciras, así como de otros puntos de Andalucía como Nerja, Granada, Córdoba y Sevilla, principalmente.
Ya se piensa en el XXIII Media Maratón.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN