Andalucía Información
Piden más espacio para bici y peatones en calle Porvera · Jerez · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | MOVILIDAD

Piden más espacio para bici y peatones en calle Porvera

Piden más espacio para bici y peatones en calle Porvera
Un ciclista por la calle Larga · Viva

B. García
02/12/2017 22:24

Esta semana, el director administrativo de la ONCE en Jerez, Cristino Ortuno, advertía de que las personas con problemas de visión se sienten “inseguras” ante el “peligro moderno” que supone para ellas la presencia de ciclistas en los acerados; y citaba en concreto la calle Porvera, utilizada habitualmente por personas con problemas de visión ya que en la misma se encuentra la sede de la ONCE. “Si los peatones sin discapacidad tienen problemas con estos ciclistas sobre las aceras, para nosotros es más aún la dificultad porque tenemos miedo de que haya un accidente grave”, exponía, y, de hecho, la Policía Municipal ya tiene orden de actuar en la citada calle contra los ciclistas que circulen por la acera.

En este sentido, desde el colectivo Jerez en Bici se ha expuesto que la apuesta por reforzar la vigilancia “de estas zonas sensibles, para evitar que haya un accidente o atropello, solo es un parche que no soluciona los verdaderos problemas que la ciudad de Jerez arrastra de falta de movilidad sostenible y de ciudad amable”. Así, en su opinión, “en la misma calle Porvera habría que tomar medidas urgentes para los aparcamientos en doble fila de coches en horario de entrada y salida de los colegios”. Es más, proponen que los aparcamientos solo se permitan en un lado de la calzada, “y eliminar los del otro lado para crear espacio para el carril bici”. 

Desde Jerez en Bici recuerdan que ya trasladaron varias propuestas al respecto al anterior gobierno del PP y que “cayeron en saco roto”, e insisten en que todo pasa por hacer de calle Porvera “una calle ciclable, con bandas de rodaduras que mejoran la movilidad y el uso de la bicicleta, aunque la mejor solución sería una calle exclusiva para peatones, ciclistas y transporte público y residentes con garaje, eliminando aparcamientos y vehículos privados”.

Jerez en bici también echa en falta más medidas informativas para un mejor uso del carril bici, tanto al peatón como al usuario de las bicicletas, no solo por el centro, y una campaña para reducir el uso “indiscriminado e impropio del coche en las vías públicas”.
Asimismo estos días, el colectivo ha pedido al Ayuntamiento que adopte las medidas que estén en su mano para reducir la contaminación atmosférica, abogando entre otras cosas por restringir el uso del vehículo privado y el fomento de la utilización de la bicicleta.

Desde Jerez en Bici lamentan que se esté perdiendo en esta legislatura una oportunidad para abandonar las políticas de la anterior corporación del PP, y hacen una llamada al actual equipo de gobierno del PSOE para que sean ambiciosos en medidas para fomentar la movilidad sostenible y avanzar en una ciudad amable e inclusiva.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Estáis los ciclistas en vuestro perfecto derecho de exigir lo que creáis justo y necesario para que las bicis puedan ser usadas por quienes quieran. En eso todo el apoyo de los ciudadanos estará con vdes. Pero deberán entender que ningún derecho debe pisar el que corresponde a otro ciudadano, en este caso a los peatones que no podemos caminar tranquilos por las aceras y calles peatonales. BICI SÍ, pero por otro sitio que no usurpen a los peatones,

Nº 1 |  Jesus de Gonzalez (03/12/2017 09:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

Calle Meir, Amberes, peatonal y principal calle comercial de la ciudad. La convivencia en armonía de peatones y ciclistas es posible, sólo hace falta educación, civismo y buena voluntad por todas las partes. Todo lo demás, son paparruchas y ganas de enredar. Vean https://youtu.be/ZXL5r3Z07sM

Nº 2 |  Así lo veo (03/12/2017 10:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

Estoy completamente de acuerdo con los dos comentarios. Pero hay que exigir lo mismo a los automobilistas que pasan con el semáforo en rojo, aparcan en el paso peatonal o el carril bici.

Nº 3 |  benito (03/12/2017 11:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

Jerez en bici siempra ha defendido que el espacio sea en primer lugar para el peatón, luego para las bicicletas y luego los coches y esta debería ser la lógica de quién en el gobierno o bien los técnicos diseñan los trrazados, pero desafortunadamente en su cabezas vienen primero los coches, luego las bicis y por últimos los peatones, ¡así no va!

Nº 4 |  Biclicletera (05/12/2017 16:04)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR