Jerez

Pacheco pasará la Navidad en familia tras tres años en prisión

El exalcalde de Jerez podrá disfrutar de un permiso de seis días

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Pacheco en su primer permiso -

La próxima Nochebuena será diferente para el ex alcalde de Jerez, Pedro Pacheco. Después de haber pasado estas fiestas tan señaladas desde 2014 en Puerto III, podrá disfrutar de la Navidad en familia con un permiso de seis días. En principio, el reciente traslado del módulo de respeto12, donde el histórico andalucista ha permanecido desde que ingresó en prisión hace ya tres años y un mes, al 8, también de respeto, dedicado más a reclusos de mala conducta, no tendría que afectar a este permiso, indican  fuentes jurídicas consultadas por este periódico.
 

“No tiene por qué recibir una notificación en sentido distinto”, precisan. No obstante, desde su entorno aseguran que aunque Pedro Pacheco de ánimos “está fuerte”, también se encuentra  “harto y cansado de todas estas cosas”. Se refieren sus allegados al traslado de Pacheco al mencionado módulo tras hallarle en un registro sorpresa un crucifijo que, según instituciones penitenciarias, podría ser utilizado como arma, además de tres  libros y una almohada de más.

Mientras tanto, su círculo de amigos ha convocado una reunión  “abierta a todos los ciudadanos” para este martes a las 18.00 horas en el salón de actos del edificio de los sindicatos de la Plaza del Arenal para aprobar acciones de apoyo al que fuera alcalde de Jerez durante más de dos décadas con el objetivo de que “se sienta apoyado”.

En el encuentro se abordarán “acciones futuras” de respaldo, aunque la que más suena con fuerza es una concentración en la Plaza del Arenal tras descartar hacerlo en el entorno de Puerto III, como sopesaron poco antes del verano y que suspendieron tras empezar a concederles los primeros permisos.
Ahora los últimos acontecimientos han provocado que sus amigos más cercanos retomen sus planes buscando siempre trasladar su respaldo a Pedro Pacheco “sin entrar a cuestionar la legalidad” de las  decisiones adoptadas por Instituciones Penitenciarias pero resaltando el buen comportamiento del ex alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN