Jerez

GDR financiará proyectos enoturísticos en Jerez y El Puerto

Mamen Sánchez destaca la oportunidad para el desarrollo de nuevas rutas enoturísticas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Jerez se ha reunido con el alcalde de El Puerto -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el alcalde de El Puerto, David De la Encina, acompañados por la presidenta del Grupo de Desarrollo Rural Campiña de Jerez, Carmen Collado, han mantenido una reunión con la gerente del GDR, Yolanda Sanz, para conocer las estrategias y las líneas de financiación que ofrece la asociación dentro del marco de los fondos ITI destinados a proyectos enoturísticos.

La alcaldesa ha valorado la oportunidad que ofrece el GDR a la zona rural para el impulso de nuevas rutas enoturísticas y ha puesto el acento en “la intención del Gobierno de trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento de El Puerto en el desarrollo de una estrategia común, por parte de ambas administraciones, dentro del marco de colaboración que mantenemos ambos ayuntamientos”

Mamen Sánchez ha puntualizado que una vez abierto el plazo para la presentación de proyectos, “tenemos dos meses para trabajar en los proyectos que vamos a desarrollar como administración y también en las líneas de colaboración con los agentes socioeconómicos de nuestros municipios”.

Por su parte, el alcalde de El Puerto, ha subrayado que la intención de ambos gobiernos es “estudiar una estrategia compartida entre las dos localidades que potencien los caminos rurales”, al tiempo que ha incidido “en las oportunidades que se ofrecen en beneficio de la ciudadanía dentro del nuevo marco europeo de financiación del GDR”.
“El empeño va a ser compartido y ello va a redundar en beneficio para la ciudadanía de ambos términos”, ha sentenciado De la Encina.

Tras esta reunión informativa, la presidenta del GDR, Carmen Collado, ha manifestado que “hoy nos hemos despertado con una gran noticias. Por fin se ha publicado la orden y en breve se abrirá la ventanilla para que todo el trabajo previo de estos dos años vea su fruto y todas las entidades, empresas, colectivos, asociaciones y organismos públicos puedan presentarse a esas líneas de subvenciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN