Andalucía Información
La circulación de bicicletas atemoriza a los invidentes · Jerez · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jerez | Movilidad

La circulación de bicicletas atemoriza a los invidentes

La circulación de bicicletas atemoriza a los invidentes
La Policía Local va a intensificar los controles. · Andalucía Información

F.C.A.
27/11/2017 19:58

El director administrativo de la ONCE en Jerez, Cristino Ortuno, advirtió ayer de que las personas con problemas de visión se sienten “inseguras” ante el “peligro moderno” que supone para ellas la presencia de ciclistas en los acerados, una práctica que se ha convertido habitual en numerosos puntos de la ciudad. “La acera es históricamente nuestra zona de seguridad y ahora estamos inseguros por estos casos, por este peligro moderno”, explicó Ortuno.

La situación se agrava en lugares que cuentan con acerados amplios y son utilizadas habitualmente por estas personas con problemas de visión, como es el caso de la calle Porvera, donde precisamente tiene su sede la dirección administrativa de la ONCE en Jerez.

“Si los peatones sin discapacidad tienen problemas con estos ciclistas sobre las aceras, para nosotros es más aún la dificultad porque tenemos miedo de que haya un accidente grave, concretamente en esta calle Porvera, por los numerosos afiliados que vienen con su bastón o con su perro-guía”, añadió Ortuno.

Esta inquietud fue trasladada ayer al teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, así como a responsables de la Policía Local. Díaz lamentó que “el nulo civismo de unos cuantos” ciclistas empañe “la buena conducta general y respetuosa” de los usuarios de bicicletas, que en su opinión “saben circular tanto por el carril bici como por la calzada”.

“Es una situación que genera riesgo y que se da en otros puntos de la ciudad, donde hay por lo general un acerado ancho. En el caso particular de las personas con discapacidad visual, el riesgo es mayor para esquivar a estos ciclistas incívicos dados los casos de discapacidad visual”, admitió Díaz.

Iniciativas en marcha

El teniente de alcaldesa explicó que la Policía Local, “ya está haciendo una intensa labor informativa en las calles del centro, apeando de sus bicicletas a ciclistas en zonas como Gallo Azul o calle Larga”. Además, el Ayuntamiento “reforzará la vigilancia de estas zonas sensibles para evitar que haya un accidente o atropello”, habiéndose detectado presencia de ciclistas incívicos en calles como Honda, Medina o Corredera a pesar de la reducida anchura de sus acerados. Movilidad ultima además una señalización específica para evitar la presencia de ciclistas en algunas calles del centro.

COMENTAR ESTA NOTICIA

A los invidentes y a los videntes también, en muchas zonas de la ciudad, teniendo carril bici van por donde no hay..AVD de la Granja, Fernando Portillo, AVD Europa y un largo etc

Nº 1 |  Luis Agar (28/11/2017 08:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

Mucho me temo que como en ocasiones anteriores todo quede en declaraciones de los políticos. Es un tema grave al que el ayuntamiento vuelve la espalda. Personalmente he sufrido un atropello y en otras dos ocasiones he con seguido esquivarlos. Uno de ellos precisamente en la calle Porvera, donde una bici a gran velocidad a mucha velocidad casi me arrastra. Este asunto ya no se arregla hablando dos días y luego olvidándolo. Hay que multar sin alternativa al que infrinja las normas, pues ponen en peligro la integridad de los demás.

Nº 2 |  Jesus de Gonzalez (28/11/2017 09:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pregunta ¿Van a intensificar también el control sobre el abuso de la invasión de las aceras por parte de las terrazas de muchos bares que no dejan espacio para pasar a los peatones?

Nº 3 |  Estoy harto (28/11/2017 10:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

La bicicleta es un vehículo de 2 ruedas sin matrícula y sin ninguna identificación, que están perjudicando a los peatones en las mismas ACERAS o zonas PEATONALES. Atropellan en las aceras a los peatones, niños y a las personas de tercera edad, y las dejan abandonadas en el suelo, dándose a la fuga de inmediato. El problema de la calzada ellos mismos los ciclistas, el grave problema de atropellos en la calzada a los ciclistas lo han trasladado la DGT a las aceras, dónde son atropellados los peatones con la velocidad y el vandalismo de algunos ciclistas. Las invasión de las terrazas de Cafetería en las ACERAS zona peatonal de los ciudadanos que ya no hay espacio por donde transitar en Jerez, y en ninguna ciudad, vaya donde vaya es lo mismo, Cádiz, Puerto, da igual es la ambición sin límite, llenar de sillas y mesas las ACERAS sin haber ningún espacio libre para peatonar los transeúntes, al igual que los CICLISTAS ya no hay por donde caminar por las ACERAS con tantas BICICLETAS, que más d

Nº 4 |  DGT : SOLO ESTA PARA MULTAR A VEHICULOS.... (28/11/2017 11:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

La junta va a quitar muchas terrazas sobre todo en barriadas. Solo traen peleas

Nº 5 |  j (28/11/2017 11:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo me pregunto una cosa y ademas muy sencilla, por que la policia no multa a los que van por las aceras que son la mayoria mayores ,yo los veo por calle larga donde estan y no hacen nada

Nº 6 |  Antonio (28/11/2017 15:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

a ver si la policia multa tambien a las viajas y los viejos ( y no tan viejos )que van paseando por los carriles bici. igualda para todos.

Nº 7 |  el lute (28/11/2017 16:33)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR