Jerez

Los ‘sin techo’ piden ayuda para rehacer sus vidas

Cáritas recuerda en la calle que son “personas con derechos” a pesar de que no tengan “un hogar” y “ni siquiera un techo” bajo el que vivir

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Pedro e Inma, dos usuarios del centro de día del Salvador, pusieron ayer voz a las personas sin hogar en el marco de la campaña que anualmente promueve Cáritas Diocesana. En la lectura de un manifiesto, ambos demandaron a las administraciones públicas “los recursos necesarios y adecuados para poder iniciar una nueva vida y poder salir” de la situación en la que se encuentran.

La lectura de ese manifiesto se incluyó en el flashmob que Cáritas escenifica anualmente coincidiendo con su campaña en favor de las personas sin hogar, que en este caso se desarrolló en la plaza de San Lucas, en pleno corazón del centro histórico y a unos pocos metros del centro de día del Salvador.

Tanto Pedro como Inma recordaron que estas personas sufren el paro y la precariedad laboral, pero no por ello no son responsables ni tienen ganas de trabajar. “No somos mendigos, vagabundos, indigentes, borrachos o vagos. No somos sucios guarros, aprovechados o gente deshonesta”, defendieron, para insistir en la idea de que todos ellos tienen “derechos” . En este sentido, demandaron la “visualización” de su problemática, de tal manera que se sensibilice a la sociedad y que estas personas no terminen siendo “estigmatizadas”.

A cambio, expresaron su compromiso a participar en sus centros de referencia, a dar los pasos necesarios para salir de la situación en la que se encuentran o a aportar sus experiencias a la sociedad para que nadie más caiga en ella.

En la iniciativa tomaron parte usuarios del proyecto Insertarte de Cáritas, alumnos del IES Santa Isabel de Hungría o del colegio San Juan Bosco, además de diversos colectivos sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN