Jerez

Hombres comprometidos con la igualdad alzan la voz por la convivencia

La alcaldesa apuesta por un nuevo modelo social de “respeto e igualdad ” que construyan hombres y mujeres juntos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a las tenientes de alcaldesa de Igualdad, Carmen Collado y Laura Álvarez, y miembros de la Corporación municipal, han participado hoy en el acto de sensibilización de Hombres Comprometidos con la Igualdad y contra la Violencia de Género. Este encuentro, incluido en el ciclo de actividades 'Crea-ndo buen trato', ha contado con una lectura reivindicativa que ha invitado a todos los jerezanos a sumarse a una lucha por una sociedad más justa y más democrática que pasa por una igualdad real entre hombres y mujeres. Han asistido al acto representantes de asociaciones y colectivos, de las fuerzas de seguridad, y alumnado del colegio Albariza.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha destacado en el acto que “resulta emocionante comprobar personalmente el compromiso, la implicación, y la vocación de cambio social que quedan patentes en actos tan sencillos, pero tan representativos, como este que hoy nos reúne dentro de un ciclo organizado con mucha responsabilidad por este Ayuntamiento como es el del 25 de noviembre”. 

La regidora ha incidido en “la importancia de que los hombres se unan a la defensa de los derechos de la mujer, creando un modelo de sociedad en el que hombres y mujeres fomenten el respeto, la igualdad y la equidad de género”. Mamen Sánchez ha culminado su intervención con la lectura de los últimos versos del poema 'Ni una más' de Guisela López, “seamos intolerantes al silencio, para que ni una más sea despojada de abril, del viento y de la lluvia”.

En el acto convocado hoy, han tomado la palabra para leer textos contra la violencia de género y por la igualdad Juan Luis Sánchez Villanueva, historiador y Premio Racimo a la Igualdad en el año 2017; Gonzaga Delage Darnadue, arquitecto y miembro de la Comisión Técnica Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Jerez; José Antonio Chamizo Román, educador Social y miembro de la Comisión Técnica Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Jerez; Rafael Muñoz Fernández, trabajador Social y miembro de Jerelesgay de Jerez de la Frontera; y Patrocinio Bermúdez Alonso, vicepresidenta Ciudadana del Consejo Local de las Mujeres.

Tras este acto simbólico, se ha procedido a colgar la pancarta de Hombres  Hombres Comprometidos con la Igualdad y contra la Violencia de Género en la fachada municipal.

Cabe recordar que mañana viernes a las 18 horas partirá de la calle Consistorio la manifestación contra la violencia de género convocada por el Consejo Local de la Mujer, que culminará en la Plaza del Banco con la lectura de un manifiesto y un zapateado por la igualdad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN