Jerez

Infraestructuras interviene en San Eloy y Vallesequillo I

El Ayuntamiento repara un tramo de acerado hundido y realizará podas y arreglo de parterres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Díaz en la visita a Vallesequillo -

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado las barriadas Vallesequillo I y San Eloy, próximas a la Estación del Ferrocarril y Estación de Autobuses. Ha sido recibido en el centro de barrio de Vallesequillo I por el presidente de la asociación de vecinos, Ramón Hierro; así como por José Montero, presidente de la de San Eloy, que asistió junto a Teresa Menacho y Azucena García, directivas de la misma.

Tras exponer los vecinos la necesidad de reparación urgente de un acerado en San Eloy que se había hundido, provocando malos olores y riesgo para los peatones, esta misma mañana operarios de Infraestructuras así como de Aquajerez están actuando en el mismo.

Los vecinos han mostrado su satisfacción por las actuaciones municipales ya realizadas en el presente mandato como han sido el pintado del centro de barrio, la recuperación de tren lúdico y reparación del parque del tren tras 8 años en desuso, el adecentamiento del parque infantil, las mejoras en el acerado ya realizadas y la instalación de un parque biosaludable en la plaza Ignacio Durán.

José Antonio Díaz ha explicado que "sólo conociendo de primera mano las necesidades de los vecinos podemos intervenir, con los recursos que tenemos, en el espacio público común como acerados, parques y jardines. Vamos a actuar en labores de poda y de arreglo de parterres, y ya estamos reparando el acerado hundido de San Eloy, entre otras obras menores pero que son fundamentales para la comodidad de los vecinos de la zona. La actuación del Gobierno local en estos dos años ha sido una constante en la zona, como así han reconocido los vecinos".

El teniente de alcaldesa, de la mano de los vecinos, visitó el centro de barrio ubicado en la avenida Vallesequillo I, las calles Venerable Vargas y Venerable Velázquez (en cuyos parterres actuará el Ayuntamiento), la plaza Ignacio Durán (que será objeto de poda de árboles en aquellos ejemplares más próximos a los bloques de vivienda), entre otras zonas de ambas barriadas. Cabe destacar que Medio Ambiente estudiará aquellos árboles que se encuentran 'secos' para bien potenciar su sistema de riego, bien para su retirada y sustitución por otros.

Del mismo modo, en los aledaños de la plaza Ignacio Durán el Servicio de Movilidad procederá a delimitar en la calzada plazas individuales de aparcamiento para optimizar el espacio, dada la alta densidad de vehículos existente en la zona.

El presidente de Vallesequillo I, Ramón Hierro, ha agradecido "la visita porque así podemos explicar directamente y para que se actúe lo antes posible las necesidades que tenemos. Además de lo referente al acerado y los parques, también nos encontramos con el problema del vandalismo urbano".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN