Andalucía Información
El reinado navideño arranca con la tradicional imposición de coronas · Jerez · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | NAVIDAD

El reinado navideño arranca con la tradicional imposición de coronas

Cargando el reproductor....
Cargando el reproductor....
El reinado navideño arranca con la tradicional imposición de coronas
VIDEO. Presentación Reyes Magos · Cristo García

Información
21/11/2017 21:14 · Actualizado el 22/11/2017 16:53

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del consejero ejecutivo de González Byass, Gabriel González-Gordon Aranda, ha presentado esta tarde, en un acto solemne celebrado en la bodega Los Reyes de González Byass, a los Reyes Magos de la Navidad 2017: José Manuel Martín, Rey Melchor; Juan Carlos Carrasco, Rey Gaspar, y Felipa Medrano, Rey Baltasar.

La alcaldesa ha agradecido a las bodegas González Byass que haya acogido la presentación de los Reyes Magos, uno de los actos que forman parte de la tradición de los eventos previos a la Navidad. En cuanto a los Reyes Magos, ha reconocido la labor que ya están realizando, plenamente inmersos en la preparación de la Cabalgata que llenará de ilusión a los niños y niñas jerezanos el próximo 5 de enero.

La regidora ha tenido palabras también para recordar a las tres personas que están a punto de finalizar su reinado y ha destacado la importante labor que desempeñará el Gran Visir, Marco Antonio Martínez, salesiano sacerdote, coordinador de la Asociación Juvenil Futuro Abierto, que ha realizado una valiosa labor durante años, al frente de la Comunidad Salesiana y que destaca por su incansable trabajo por ayudar a los jóvenes siempre con una sonrisa y con un carácter bondadoso.

Mamen Sánchez ha destacado la iniciativa y la capacidad de trabajo  de José Manuel Martín, gerente de la empresa Montesierra, que cuenta con una dilatada trayectoria profesional, con más de 27 años de antigüedad y actualmente gestiona una plantilla de más de 70 empleados.  La firma Montesierra abrió en Jerez en 1977, aunque ya la familia Martín, que sigue como propietaria de la empresa, tenía experiencia en el sector en Salamanca, de donde proceden. Ya es la quinta generación de la familia la que se ha incorporado también al negocio. Montesierra es una empresa dedicada al cerdo ibérico que controla desde su crianza hasta la comercialización de los productos. Para ello cuentan con instalaciones en Jerez, donde está la sede de la empresa y en Jabugo, donde cuentan con un secadero de jamones y también un restaurante. En Jerez cuentan también con una tienda espectacular de productos ibéricos. José Manuel Martín fue reconocido en 2014 con el Premio Ciudad de Jerez a la Excelencia Empresarial.

Igualmente, la alcaldesa ha señalado que tenemos el honor de contar con la alegría, la emoción y el empuje de Juan Carlos Carrasco, que goza de una amplia trayectoria en el sector de la hostelería, en el que se inició desde muy niño, con tan solo 12 años. En 1990, fundaría la conocida ‘Casa Juan Carlos’ y después vendrían otros grandes proyectos como el catering bajo su firma, el restaurante Gallo Azul o el restaurante Los Olivos.  Juan Carlos se caracteriza por la innovación en una cocina tradicional que ha sabido adaptar a los nuevos tiempos y a través de la que ha realizado un importante trabajo de promoción de  nuestra ciudad. Cuenta con varios premios como cocinero y empresario jerezano que avalan su trayectoria como el Premio Jerezanísimo, el Gorro Blanco, así como hasta 7 Concursos ‘TapaCentro’.  Anualmente organiza, en el mes de noviembre, unas jornadas sobre la caza y las setas que alcanzan ya las 25 ediciones,  siendo uno de los pioneros en el tratamiento de este producto en la provincia, así como otras jornadas de productos como el bacalao o el atún rojo. En la actualidad regenta la brasería ‘El Gallinero’, junto a su hija, y está embarcado en nuevos proyectos.

La regidora también ha señalado que tenemos el placer de contar con el ímpetu y la vitalidad de Felipa Medrano, que destaca por su labor educativa y formativa dentro de la Fundación Secretariado Gitano en la que realiza sus funciones como técnico de Igualdad. Como responsable del ‘Programa Calí’, desde junio de 2016, tiene como principal objetivo mejorar la integración socio-laboral de la mujer gitana a través del fomento de la igualdad de oportunidades, de género y de lucha contra toda forma de discriminación. Su designación reivindica el papel de la mujer gitana en Jerez desde el ámbito social, favoreciendo la eliminación de estereotipos que vinculan al pueblo gitano exclusivamente con el mundo artístico. De Felipa Medrano destaca además su capacidad para tratar con personas que tengan dificultades a la hora de dirigir su búsqueda activa de empleo, personas en riesgo de exclusión y con otro tipo de limitación.

La alcaldesa ha señalado que los Reyes Magos de 2017 no están solos y pueden contar con el apoyo del Ayuntamiento y de la asociación de Reyes Magos de Jerez. Y ha apelado a que los jerezanos y jerezanas muestren una vez más su ayuda incondicional y solidaria para que los Reyes puedan desarrollar su tarea lo mejor posible.

La regidora ha destacado también que nuestra Navidad no es sólo un tesoro que forma parte de nuestro patrimonio cultural y tradicional, sino un activo económico y social que tenemos el deber de conservar e impulsar, como ciclo festivo de especial relevancia en el calendario de eventos de nuestra ciudad.

“José Manuel, Juan Carlos y Felipa, los tres dedicáis vuestro esfuerzo a diario a trabajar para que Jerez sea una ciudad mejor, ahora los ciudadanos reconocemos vuestra labor y os encomendamos la tierna responsabilidad de hacernos felices a todos los que creemos en los Reyes Magos”.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR