Jerez

Detenido tras chocar con varios coches estacionados y darse a la fuga

El turismo que causó los daños presentaba numerosas desperfectos y fue localizado en un descampado cerca de la barriada de la Teja, sin su conductor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes en un control -

La Policía Local ha detenido a un conductor que chocó varias veces con turismos estacionados y que se dio a la fuga, así como a un conductor ebrio que se saltó un control de tráfico. Asimismo, los agentes locales ha  detenido al presunto autor del incendio de varios contenedores  en la Avenida del Mosto y al presunto autor de un delito de robo con violencia en el domicilio de un familiar.

A las 21.45 horas del día 18 de noviembre, una unidad de la Policía Local se dirigió, a petición de la sala del 092,  de la Barriada de la Asunción donde un turismo, después de colisionar con varios coches estacionados y causarles cuantiosos daños, se marchaba del lugar dándose a la fuga. Minutos más tarde se vuelve a recibir llamadas ciudadanas comunicando que el mismo había vuelto a chocar con otros turismos en una calle cercana, dándose nuevamente a la huida su conductor, y por tercera vez se vuelven a repetir los hechos en la calle Hijuela de la Canaleja. Un cuarto comunicado situaba al mencionado turismo circulando temerariamente por la barriada de la Teja  hacia donde se dirigió la unidad policial para localizar e interceptar al conductor temerario, del que ya se habían dado sus características, la  marca y modelo del vehículo.  Finalmente, el turismo  que presentaba numerosas desperfectos fue localizado en un descampado cerca de la barriada de la Teja, sin su conductor  observándose le numerosos desperfectos.

En las horas posteriores, tras intensas pesquisas de los agentes de la Policía Local, localizaron al titular y conductor , al que se le imputó un presunto delito de conducción temeraria, y se le informó de los derechos que le asistían como detenido. En la Jefatura de la Policía Local, se instruyeron las diligencias para dar conocimiento al Juzgado competente.

Más intervenciones policiales
A las 02:00 horas del día 19 de noviembre, cuando agentes de la Policía Local realizaban un control de tráfico en la zona centro de la ciudad, con toda la señalización pertinente, observaron como un turismo se dirigía hacia ellos a gran velocidad y con las luces del turismo apagadas, y haciendo "eses". En un primer momento el turismo continuó la marcha a pesar de las señales de alto por parte de los agentes, que incluso se tuvieron que apartar de la trayectoria del vehículo para no ser atropellados.  Finalmente el turismo fue detenido y cuando los agentes se acercaron para hablar apreciaron signos evidentes de embriaguez, por lo que se le exigió que hiciera la prueba de alcoholemia donde arrojó un resultado positivo, por lo que se le informó del hecho de su detención y de los derechos que le asisten según la legislación vigente, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El turismo que conducía quedó inmovilizado.

Por otra parte, la Policía Local continúa haciendo controles de alcoholemias en la zona de  movida en concreto en la madrugada del día 17 al 18 de noviembre, se realizaron diecisiete pruebas , de alcoholemia, todas con resultado negativo. También en distinto horario y en la zona del botellódromo se realizó otro control de alcoholemia en el que se realizaron veinticuatro pruebas  todas ellas con resultado negativo. Asimismo, en la madrugada de hoy, la Policía Local ha dispuesto un control preventivo de alcoholemia en la zona centro, en el que se realizaron un total de 30 pruebas, resultando negativas.

Detenido 'in fraganti'

A las 16,10 horas del 18 de noviembre, una patrulla de la Policía Local fue encomendada para que se dirigiera hacia la Avenida del Mosto, ya que se había recibido una llamada en la Sala del 092, del parque de Bomberos, comunicando el incendio de varios contenedores por la zona, y dando las características físicas y de vestuario del presunto autor. Los agentes atentos a estas circunstancias y rastreando la zona pudieron observar a un individuo que estaba quemando cartones en el interior de un contenedor de basuras, por lo que los agentes procedieron a identificar a este individuo y trasladarlo a la Comisaría de la Policía Nacional donde se instruyeron las diligencias oportunas para dar conocimiento al Juzgado pertinente.

Asimismo, a las 16:30 horas, del día 19 de noviembre, la Sala del 092 encomendó a una unidad de la Policía Local,  se dirigiera a una calle de la zona norte donde habían robado en el interior de una vivienda;  informándoles que el presunto autor tenía unas determinadas características personales y de vestimenta. Los agentes rastreando la zona localizaron al individuo, que portaba una serie de objetos que coincidían con los que había denunciado el titular de la vivienda y su legítimo propietario. Por todo lo acontecido y puesto que se trataba de un delito leve de hurto se le advirtió que de los hechos se le darán conocimiento a las Autoridad Competente.

Por último, ayer por la tarde comisionados por la Sala Directora del Servicio, los componentes de una unidad de Policía Local se trasladaron a la  calle Guita donde, según comunicado, había una persona fracturando los cristales de la puerta de una vivienda y se estaba peleando con otra.

Una vez en el lugar, los agentes observaron a dos individuos agrediéndose en la vía pública por lo que tuvieron que intervenir para separarlos. Uno de ellos manifestó haber sorprendido al otro saliendo del inmueble portando un televisor y, al recriminarle por estos hechos, comenzaron a agredirse.

En el lugar también se personaron componentes de unidades motorizadas de Policía Nacional en apoyo a los actuantes. Seguidamente, se desplazaron al domicilio origen de los hechos y pudieron ver cristales en el suelo provenientes de una ventana y puerta de acceso al mismo.

Puestos en contacto con sus ocupantes, uno de ellos manifestó ser hermano del presunto autor del hecho, el cual, momentos antes, estuvo aporreando fuerte y reiteradamente la ventana y la puerta hasta fracturar los vidrios. Después, al parecer, una vez dentro, intentó sustraer un televisor que fue recuperado por los propios moradores de la vivienda. Los policías locales observaron que los cables de la red y antena se hallaban desconectados en ese momento.

Los agentes procedieron a la detención  del presunto autor que  en todo momento, estuvo en un estado de alteración extrema, llegando a golpear el interior del patrullero de Policía Local en el que fue trasladado a las dependencias policiales, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN