Jerez

Subdelegación pide una memoria con las incidencias del botellódromo

Con el objetivo de poder analizar en el tiempo la evolución de estas concentraciones de personas no sólo los fines de semana, sino en otras fechas coincidentes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una patrulla en el botellódromo en una imagen de archivo -

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, ha copresidido junto con la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, la Junta Local de Seguridad, en la que se han acordado los diferentes dispositivos que desplegarán ambas administraciones a fin de procurar que las celebraciones navideñas discurran sin incidentes. Además, el subdelegado ha pedido que el Ayuntamiento elabore una memorial anual con las incidencias del 'botellódromo'.

Según ha indicado la Subdelegación en una nota, en la reunión se han estudiado medidas para el control del espacio de ocio conocido como 'botellódromo' en la explanada anexa al parque González Hontoria. Así, la dotación de una mejor iluminación y la presencia continua de Policía Local, en permanente contacto con las unidades de radiopatrulla de Policía Nacional, son medidas que han supuesto un "gran esfuerzo" para garantizar la seguridad de los jóvenes.

Muñoz ha pedido al Ayuntamiento que la Policía Local elabore todos los años una memoria sobre las incidencias registradas en la zona del 'botellón', con el objetivo de poder analizar en el tiempo la evolución de estas concentraciones de personas no sólo los fines de semana, sino en otras fechas coincidentes con fiestas y puentes en las que también se concentran.

En cuanto a las 'zambombas', se ha coincidido en que se trata de un evento "pacífico, cordial y de convivencia", como así se demuestra que históricamente, analizando años anteriores, no se han dado apenas incidencias de carácter policial en la ciudad.

Las fechas de celebración de las mismas en esta edición van desde el 30 de noviembre al 25 de diciembre, ambos inclusive, según el bando municipal que así lo recoge. Se ha analizado las que concitan una mayor afluencia, sus características y peculiaridades propias, lo que conllevará el diseño de dispositivos de seguridad singularizados, tanto en la propia ciudad como las que se celebran en la zona rural, por parte de Policía Nacional en el primer caso o Guardia Civil en las pedanías.

En este sentido, se ha considerado que las que concitarán más expectación y afluencia de público serán las que se celebren en las plazas del Cubo, San Mateo, La Yedra, Canterbury, Arco de Santiago, Asunción y Las Angustias, además de las previstas en Cruz Vieja y en el Pozo de la Víbora (Picadueñas baja).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN