Jerez

García insta a Sánchez a “cohesionar” el PSOE local

La secretaria provincial dice que “no basta solo con ganar elecciones internas”, sino que hay que generar la “confianza de la gente”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Irene García y Mamen Sánchez en un acto reciente -

La secretaria provincial del PSOE-A, Irene García, defendió este lunes que los nuevos líderes de las agrupaciones cuyos congresos han arrojado “resultados bastante divididos” deben trabajar ahora para “cohesionar” el partido y desarrollar “un proyecto de mayorías”.

Si bien García no se refirió a ningún caso en concreto, parece evidente que entre esas agrupaciones en las que se produjeron “resultados bastante divididos” se encuentra precisamente la de Jerez, donde la candidatura de Mamen Sánchez se impuso a la de Isabel Armario por apenas quince votos.

“Determinadas agrupaciones con resultados bastante divididos donde ahora toca sumar, corresponde al secretario general cohesionar y hacer un proyecto de mayorías, porque no basta solo con ganar elecciones internas, hay que tener un proyecto solvente que genere la confianza de la gente pero también en el que la mayoría de la militancia se sienta representada”, apostilló Irene García.

En este sentido, la secretaria general de los socialistas gaditanos animó al conjunto de la militancia a “seguir la receta del congreso provincial, la de la unidad como ingrediente principal para afrontar los retos electorales”.

García señaló que a partir de ahora, “con direcciones fuertes y cohesionadas, y aunque nunca se ha dejado de trabajar, se cierra el debate interno ya para centrarse en seguir trabajando en las propuestas para mejorar la calidad de vida de los gaditanos”, dando carpetazo al proceso que en el caso concreto de Jerez concluyó este pasado viernes con la elección de Mamen Sánchez como secretaria general.

La propia Sánchez también destacó que una vez finalizado el proceso toca “empezar a trabajar” partiendo de la base de que a los socialistas les unen “muchas cosas”. Este martes está previsto que se celebre la primera reunión de la nueva ejecutiva para empezar a poner en pie este nuevo proyecto político.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN