Jerez

Las Angustias afronta ya los primeros cambios por las obras

La calle Santísima Trinidad pierde sus plazas ORA y queda reservada a vehículos de personas con movilidad reducida, motos y ciclomotores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las obras de semipeatonalización de la plaza de las Angustias, que arrancan esta semana, se dejan ver ya en algunas modificaciones que afectan fundamentalmente a la disposición de las plazas de aparcamiento. En concreto, de la calle Santísima Trinidad se han suprimido ya las plazas de estacionamiento reguladas por el ORA, quedando el aparcamiento limitado en esta arteria a las motocicletas, ciclomotores y vehículos de personas con movilidad reducida.

Hasta ahora, la zona de estacionamiento reservado a ciclomotores y motocicletas se encontraba en la plaza de las Angustias, por lo que en la práctica se trata de un traslado. Además, en la calle Santísima Trinidad se habilitan desde hoy cuatro plazas para el aparcamiento de vehículos de personas con movilidad reducida, así como una zona de carga y descarga y otra de estacionamiento reservado a los clientes de un establecimiento hotelero.

Las obras de semipeatonalización de la plaza de las Angustias tienen un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 199.582 euros, dado que la empresa adjudicataria -Martín Casillas- rebajó en unos 100.000 euros el precio de licitación. La idea del Gobierno local es que ese dinero que se ahorra se destine igualmente a obras de mejora en el centro histórico.

El proyecto será financiado gracias a la iniciativa Edusi, que se nutre de fondos de la Unión Europea (UE). Precisamente ha sido esta la causa que ha obligado a adelantar el inicio de las obras, ya que la normativa que regula estos fondos obliga a que el 20 por ciento del proyecto esté ejecutado antes del 15 de diciembre.

De manera paralela, la empresa Aquajerez va a acometer mejoras en la red de saneamiento, con cargo a la partida que anualmente debe destinar a la ejecución de obras de infraestructuras en base al pliego de concesión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN