Jerez

(4-1), Cuando el corazón se pone sobre el campo

Tres goles de Pedro Carrión y otro de Quirós firmaron el triunfo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Carrión, trigoleador. -

El refranero español, que es sabio, dice que “más hace quien quiere que quien puede”. Y eso de demostró en la matinal de este domingo en el Sánchez Portella de Torrecera, donde un Xerez CD, con muchos hombres de la llamada segunda unidad, con jugadores que salían de lesiones y con otros que no jugaban noventa minutos desde hace tiempo, buscó, porque quiso desde el principio, el triunfo ante el Atlético Espeleño y lo encontró con tres goles de Pedro Carrión y uno de corazón, de raza, de genio, de xerecismo en sus venas, de Chino Quirós. Xerez CD, 4-Atlético Espeleño, 1. Dudas fuera, rompecabezas sin necesidad de terminarlo y una semana que se debe presentar mucho más tranquila que la pasada.
Arbitró Alejandro Ferreras, que se lesionó en el minuto 69, que parecía que iba a pedir el relevo pero que, finalmente, estuvo en el campo hasta el pitido final. No tuvo complicaciones y solo amonestó a Juan Bazo en el minuto 42.
Xerez CD: Alex García; Gonzalo, Ángel, Isra, Chato; Javi, Alberto (Guerrero, minuto 55); Quirós, David Narváez (Albino, minuto 81), José Vega (Juanito Benítez, minuto 68; Pedro Carrión.
Atlético Espeleño: Adrián; Ángel, Germán, Domingo, Osuna, Curro Vacas, Agu (Alfonso, minuto 63), Juanito (Sergio García, minuto 81), Bazo, Mario y Manolillo (Adriano, minuto 71).
0-1. Minuto 6. Bazo. Isra pierde el esférico en la salida del balón, Juanito recoge, avanza, cede a Bazo para que cruce lejos del alcance de Alex.
1-1. Minuto 10. Pedro Carrión. Excelencia por la banda zurda de José Vega, centro perfecto al segundo palo y cabezazo, como mandan los cánones, del nueve xerecista.
2-1. Minuto 31. Quirós. David Narváez envió al larguero y Quirós se jugó el físico entrando de cabeza para rematar el esférico que venía rechazado.
3-1. Minuto 36. Pedro Carrión. Asistencia de Javi a Carrión que envió al palo largo, entrando el esférico tras dar en el poste.
4-1. Minuto 46. Pedro Carrión. Disparo de Quirós, rechaza el meta Adrián y el ariete xerecista no perdonó.
Con Isra y Alberto recién salidos de sendas lesiones, con Ángel que llevaba muchos partidos sin aparecer, al igual que Javi o Quirós o Chato, que era una de las sorpresas de la formación, y con un resultado en contra a los 7 minutos de partidos y viniendo, a nivel liguero, de donde se venía se comenzó a temer la catástrofe , pero el equipo sacó la casta que le llevó el año pasado al ascenso a Tercera y del “baile” inicial de los cordobeses se pasó a una igualdad en el dominio e, incluso, a tomar las riendas del partido con corazón y con esa calidad que atesoran hombres como José Vega, Narváez o Pedro Carrión que cuando se asocian son capaces de lo mejor, como el golazo del empate o la jugada de David previa al segundo tanto o los dos goles posteriores de Pedro Carrión, tirando de clase y veteranía.  En la segunda parte, durante muchos minutos, se sufrió porque las fuerzas, lógico por otra parte, flaquearon. Alberto se fue roto, Vega pidió el cambio, había jugadores renqueantes pero nada de ello fue óbice para rematar una gran mañana. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN