Jerez

San Mateo ‘resurge’ gracias a las ‘Mujeres de Intramuros’

El primer festival de cultura alternativa en este barrio se despide hoy tras una gran acogida entre el público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Buen ambiente en la plaza del Mercado.

El festival de cultura alternativa ‘Mujeres de Intramuros’, que se desarrolla en San Mateo desde el pasado viernes, con el principal objetivo de revitalizar el centro histórico desde la cultura y dar visibilidad a las mujeres en el mundo del arte, pone el punto y final hoy, con una degustación gastronómica a partir de las 14 horas en la plaza del Mercado. Las actividades comenzarán a las 10.30 horas con la apertura del Mercado de Artesanía en la calle Cabezas. A partir de las 11 horas, el Museo Arqueológico será el escenario de la segunda mesa redonda dedicada en esta ocasión a ‘la mujer y el arte contemporáneo' en la que participarán Francisco Almengló, Inma Parra, Antonio Quiles y varios artistas que están participando en el Festival.

La Compañía Lanórdika será la encargada del perfomance a partir de las 12 horas en la plaza San Lucas. Se trata de una compañía afincada en Andalucía, formada por Darío Dumont y Greta García que decidieron apostar por su propia línea de trabajo, mediante la fusión de disciplinas y el lenguaje contemporáneo. Darío Dumont ha sido premio artista revelación 2016 en los Premios del Circo Andaluz (PACA) y Greta García es premio Lorca a la mejor bailarina de danza contemporánea 2017, junto con Laura Morales.


La batucada correrá a cargo este domingo de Natalia Almodóvar y se desarrollará desde la plaza del Arenal a la plaza del Mercado. Se podrá volver a disfrutar de las marionetas gigantes de Les Mamas y la magia de Lola Mento. Así como de las rutas teatralizadas de Tras el Trapo, '5 mujeres, 5 historias, 5 muros' en las que se recupera la historia de 5 mujeres que tuvieron una especial importancia en la historia de Jerez y que, sin embargo, la historia ha invisibilizado. La degustación gastronómica estará amenizada con el concierto de María Arnal&Marcel Bagés, auténtica revelación de 2016, que presentan ‘45 cerebros y 1 corazón’. El dúo catalán continúa la cadena de transmisión de la música popular de la mejor manera posible, creando canciones propias que incorporan a su proyecto de rescate de grabaciones de campo, archivos digitalizados y fonotecas de la Península Ibérica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN