Jerez

Renuevan la red de saneamiento y abastecimiento de San Isidro

Ejecutadas por Aquajerez, finalizarán a lo largo del mes de diciembre, abarcan la vía principal de San Isidro y su presupuesto ha sido de 384.337,08 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Díaz visita la obra en San Isidro -

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado la entidad local autónoma San Isidro del Guadalete para supervisar la fase final de las obras que está ejecutando Aquajerez conforme al Plan de Inversiones y que suponen la renovación total de la red de saneamiento y abastecimiento en el citado núcleo poblacional de la zona rural.

Díaz ha visitado la zona de obras, que abarca la práctica totalidad del eje principal de San Isidro, junto al alcalde-presidente de la misma, Manuel Sánchez, y al director-gerente de Aquajerez, Enrique Reina. Igualmente, han asistido al encuentro miembros de los equipos técnicos de Aquajerez, concretamente los ingenieros técnicos Alfonso Lorenzo y David Muñoz, y del Servicio municipal de Medio Ambiente.

El teniente de alcaldesa ha subrayado que "esta obra hace justicia a una demanda de muchos años de los vecinos de San Isidro del Guadalete, que ven así mejorada la red total en su eje principal. Se está cumpliendo el Plan de Inversiones de Aquajerez y la actuación en San Isidro es para este Gobierno local una de las más importantes porque atiende la zona rural y precisamente en San Isidro, uno de los principales núcleos poblacionales".

Díaz: "La inversión más importante en zona rural en años"

"Se demuestra una vez más que el Gobierno local atiende a los vecinos de la zona rural y que no entendemos ciudadanos de primera y de segunda en el término municipal. De hecho es la inversión más importante en la zona rural en la última década y nuestro objetivo es poder seguir desarrollando otras similares en los próximos años".

El presupuesto de la obra, que finalizará a lo largo del mes de diciembre, asciende a 384.337,08 euros. Se está actuando en la avenida de El Torno y en la calle Levante, "solucionando una acumulación de agua que se producía de manera histórica en la calle Levante", ha confirmado Enrique Reina. "Esta solución que hemos dado con la obra que se está realizando, al renovar las conducciones, garantiza una estabilidad, salvo caso de fuerza mayor, por 25 ó 30 años", ha afirmado el director-gerente de Aquajerez.

El alcalde-presidente de San Isidro del Guadalete, Manuel Sánchez, ha destacado que "esta obra era realmente necesaria para el pueblo. Ya no habrá más cortes de suministro por obras menores, se ha realizado una obra integral y agradecemos a los vecinos su comprensión por las molestias que les han podido ocasionar. Agradecemos a Aquajerez su profesionalidad y al Ayuntamiento de Jerez su compromiso para que se ejecute esta actuación".

En cuanto a la red de abastecimiento cabe resaltar que se han renovado 470 metros de conducción y se han colocado 34 acometidas y 8 conexiones. En la saneamiento se han instalado 260 metros de conducciones en la avenida de El Torno más 150 metros en la calle Levante, así como 15 pozos, 35 imbornales y 70 acometidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN