Jerez

Alconchel pedirá explicaciones por los derribos en la futura Comisaría

La diputada socialista en el Congreso exige transparencia a Subdelegación del Gobierno sobre los continuos errores en la ejecución de las obras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo derribo en las obras de la Comisaría -

La diputada del PSOE, Miriam Alconchel, ha confirmado hoy que exigirá explicaciones en el Congreso de los Diputados acerca de las nuevas demoliciones que se están efectuando en las obras de construcción de la futura Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.
La socialista jerezana preguntará por escrito sobre “las causas que motivan estos nuevos derribos” y si afectará a los plazos de ejecución previstos. Del mismo modo cuestionará si esta cadena de errores tendrá alguno sobrecosto para las arcas públicas “porque tenemos derecho a saber cuánto va a costar este nuevo contratiempo”.
De este modo ha solicitado al Subdelegación del Gobierno que “explique a los ciudadanos qué es exactamente lo que está pasando, y aún más cuando se trata de una obra financiada con fondos públicos”. “Sólo queremos que digan la verdad de una vez, que actúen con la máxima transparencia, porque no es habitual que las obras públicas presenten obstáculos y contratiempos de forma tan reiterativa”.
Asimismo ha apostado porque no se demore por más tiempo la apertura de la nueva Comisaría del 091 dado que las actuales instalaciones de la plaza del Arroyo “se encuentra en unas condiciones desastrosas desde el punto de vista funcional”; algo que según sostuvo desvirtúa el trabajo que vienen realizando los funcionarios de este Cuerpo “a los que se les mantiene esperanzados en un traslado que nunca llega a producirse” pese a que el cambio de ubicación constituye una prioridad de primer orden para que puedan desarrollar su labor con medios técnicos y materiales en condiciones más dignas que las actuales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN