Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Varios hermanos mayores pedirán la supresión de la plaza Aladro

No contemplarán la inclusión de este tramo de la Carrera Oficial en sus propuestas de itinerarios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las cofradías deben remitir sus propuestas al Consejo. -

Un grupo de cofradías va a solicitar al Consejo local de la Unión de Hermandades que la Carrera Oficial comience en la Alameda de Cristina, junto al palacio Domecq, lo que supondría la eliminación de la plaza Aladro. El pleno de hermanos mayores no va a abordar una modificación del itinerario común de las cofradías tras rechazar la propuesta que defendió el Consejo semanas atrás. Sin embargo, este grupo de hermandades va a incluir este cambio en sus respectivas propuestas de itinerarios de cara a la próxima Semana Santa, respondiendo así a la invitación que han recibido por escrito estos últimos días.

En concreto, las cofradías han recibido una comunicación del Consejo en la que su presidente, Dionisio Díaz, les insta a presentar antes del 25 de noviembre sus propuestas de modificación de horarios e itinerarios de cara a organizar la Semana Santa de 2018. Se trata de un trámite habitual que en esta ocasión va a ser aprovechado por varias hermandades para eliminar la plaza Aladro de sus recorridos. Esta opción va a ser planteada, sin ir más lejos, por la práctica totalidad de las corporaciones del Jueves Santo.

En ese escrito, Díaz deja claro en todo caso que tras la decisión del pleno de rechazar la propuesta de Carrera Oficial que promovió el Consejo, el órgano que preside “ha dispuesto mantener el trazado íntegro” de ese itinerario común, con inicio en la plaza Aladro.

Habrá que ver por tanto qué número de cofradías plantea finalmente el traslado del palquillo a Cristina y, en su caso, qué respuesta daría el Ayuntamiento, dado que el principal problema que se plantea es la reubicación de los abonados de palcos en Aladro. Desde el Consistorio se advierte de que a estas alturas del año esa reubicación en lugares como Larga o Arenal es ya inviable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN