Jerez

“La alcaldesa debe estar en la gestión de la ciudad, no del partido”

Isabel Armario considera que por las “circunstancias del gobierno local, con seis concejales”, la secretaria general no debería ser la alcaldesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Isabel Armario, candidata a secretaria general del PSOE de Jerez, considera que la alcaldesa, Mamen Sánchez, debe dedicarse “las 24 horas del día” a la gestión de la ciudad y que, por tanto, “la secretaria general del partido, por las circunstancias del propio Gobierno de Jerez, formado solo por seis concejales, debe ser diferente a la alcaldesa”.

De ahí que su proyecto político para dirigir el partido se base en la “unidad y en respaldar la acción del Gobierno socialista en Jerez y en reforzar la labor de la alcaldesa, para que pueda gobernar con tranquilidad y llegar a 2019 fuertes, con una gestión solvente y listos para ganar las elecciones municipales”.

Para Armario, “en una ciudad como Jerez, en la que gobernamos, es importante que haya un partido fuerte detrás que apoye a ese gobierno y a la alcaldesa, porque Jerez requiere las 24 horas de dedicación del Gobierno y la alcaldesa no debe despistarse con cuestiones del partido, sino que debe estar dedicada por entero a resolver los problemas de los ciudadanos”.

Las declaraciones de la aspirante a secretaria general se producen apenas horas después de que Mamen Sánchez participara en el espacio El Templete de Ondaluz Jerez TV, en el que aseguró sentirse “capacitada” para compatibilizar el cargo de alcaldesa con el de secretaria general caso de ser elegida por la militancia en la asamblea de mañana viernes.

Armario, en cambio, insiste en que es preferible la opción que ella defiende: “Mi objetivo es reforzar la labor de la alcaldesa y del Gobierno, y así se lo estoy explicando a los militantes a nivel interno, ya que no debemos olvidar que se trata de un proceso orgánico, no institucional”. En este sentido apostilló que considera “un insulto a los militantes y una falta de respeto a la ciudadanía que se traten públicamente las cuestiones internas del partido”, ya que se trata de un “debate interno para definir un partido fuerte y que refuerce la labor del gobierno”.

“No podemos dar espectáculo”

Isabel Armario insistió ayer en hacer prevalecer el debate interno, ya que “ni el PSOE ni el Gobierno están en disposición de dar espectáculo hablando de cuestiones internas del partido”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN