Jerez

Aquajerez instalará sensores en zonas afectadas por las inundaciones

Para conocer en caso de precipitaciones extremas dónde hay incidencias para aplicar soluciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado de Medio Ambiente, José Antonio Díaz, confirmó ayer que los técnicos del Ayuntamiento están trabajando conjuntamente con los de Aquajerez en los estudios sobre la barriada Záfer y de Puertas del Sur a la altura de Residencial Los Estribos para evitar inundaciones extremas ante lluvias excepcionales. “Estamos en esa línea de trabajo para el estudio de soluciones ante ese tipo de lluvias. Hemos recibido ya los primeros diagnósticos”, expuso.

Aquajerez ha avanzado que se ha analizado la cuenca que ha provocado esas situaciones ante la pluviometría extrema en esas zonas.

“Hemos enviado un primer diagnóstico al Ayuntamiento sobre qué hay, qué pasó y qué podríamos hacer ante situaciones de lluvia extrema. Tenemos una idea, está a falta de proyecto. No es un problema de mantenimiento ni de limpieza sino de falta de infraestructura en la zona. Tenemos que seguir aportando más información en este sentido, porque esas inversiones no están valoradas y es un informe-diagnóstico previo”, informó ayer Enrique Reina, director-gerente de Aquajerez.

En último término, desde Aquajerez se ha confirmado que se han colocado medidores de tele-control y sensores para conocer en caso de precipitaciones extremas dónde hay incidencias para aplicar soluciones. Estas inversiones en tele-control, apuntan, también se corresponden al Plan de Inversiones previsto en el acuerdo con el Ayuntamiento de Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN