BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jerez | Economía

El aeropuerto rebasa ya la cifra de pasajeros del año pasado

El aeropuerto rebasa ya la cifra de pasajeros del año pasado
Aeropuerto de Jerez · Andalucía Información

Francisco C. Aleu
13/11/2017 20:22 · Actualizado el 15/11/2017 13:57

El aeropuerto de Jerez ha acumulado en los diez primeros meses del año un total de 941.732 pasajeros, lo que supone un incremento del 13,7 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El dato más significativo sin embargo es que esta cifra es ya superior a la que se registró en los doce meses de 2016, que sumaron 916.451 usuarios. Eso significa que tal y como era previsible el aeropuerto de Jerez cerrará en positivo por tercer ejercicio consecutivo después de años marcados por la progresiva pérdida de pasajeros.

Según los datos ofrecidos por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), el pasado mes de octubre pasaron por las instalaciones de La Parra 121.611 pasajeros, un 13,3 por ciento más que en el mismo mes del año anterior. Se mantiene por tanto la tendencia de crecimientos interanuales que comenzara a observarse en abril de 2015. Desde entonces hasta ahora, todos los meses han presentado incrementos interanuales en el número de usuarios.

El mes de octubre ha mantenido además un volumen de pasajeros similar al registrado en septiembre e incluso superior al observado en agosto, que se había quedado en 120.890 usuarios. Hasta ahora, el mejor mes del presente ejercicio es julio, con 127.633 pasajeros, dándose además la circunstancia de que dicho mes había experimentado un repunte interanual del 22 por ciento, sólo superado por el que se registró en enero, que fue del 24,6.

Para encontrar un mes de octubre más favorable habría que remontarse al año 2007, justo antes de que comenzara la crisis económica. Entonces pasaron por el aeropuerto de Jerez 171.936 pasajeros. La cifra se encuentra sin embargo bastante próxima a las de 2006 (135.803) y 2005 (129.331), que eran años de clara expansión económica.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Lo que hace falta son VUELOS LOW COST y dejarse de dar titulares de que el aeropuerto va muy bien ¿por que no decís cuánto paga la Diputación de Cádiz (que es el dinero de todos) para que lineas aéreas de otros países operen en nuestro aeropuerto? ¿eso no lo contais?

Nº 1 |  MENOS ROLLO (15/11/2017 10:21)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR