BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jerez | Seguridad

Los agentes de la Policía Local dispondrán de chalecos antibalas

Los agentes de la Policía Local dispondrán de chalecos antibalas
El SIP había reivindicado más medios. · Andalucía Información

F.C.A
13/11/2017 20:20

Los efectivos de la Policía Local contarán en breve con chalecos antibalas, dándose la circunstancia de que el cuerpo dependiente del Consistorio entregará una de estas prendas a cada uno de sus agentes, una medida que el Gobierno local consideró ayer como pionera en España dado que lo habitual es que sean los vehículos los que se equipen con chalecos que posteriormente utilizan los agentes en función de las necesidades.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de suministro del vestuario de la Policía Local a la empresa  a Uniform Brands, cubriendo así las necesidades de la plantilla por un periodo incial de dos años, ampliable a otros. La inversión que va a realizarse en esta materia ronda los 280.000 euros, según explicó ayer la portavoz del Gobierno local, Laura Álvarez.

Sobre este asunto, Laura Álvarez recordó que “desde 2014 no se destinaba ninguna partida para vestuario”, considerando que de esta manera “se responde a una demanda del sindicato de la Policía Local, que estimaba que se ponía en riesgo la seguridad de los agentes en determinadas situaciones”. “Así que con este contrato podemos tener durante cuatro años cubiertas las necesidades de renovación de los uniformes de los agentes, y todo con sus chalecos antibalas, para que estén seguros en el desarrollo de sus funciones”, añadió.

La Junta de Gobierno Local también ha adjudicado el contrato de instalación de señales direccionales e informativas para la dinamización del centro comercial abierto, en este caso a la empresa Postigo Obras y Servicios, por un importe de 24.296,07 euros. “Damos curso a una subvención concedida al Ayuntamiento por parte de la Junta para temas de urbanismo comercial y que vamos a destinar a mejorar la señalética informativa y direccional en distintos puntos del centro para dinamizar la actividad comercial”, explicó la alcaldesa, Mamen Sánchez.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Buena acción por respeto y cuidar por la vida de nuestros policias locales, QUE APRENDA EL PP QUE CUANDO ESTABA EN EL AYTO. NO HACIA ESTAS COSAS POR LA POLICIA LOCAL.

Nº 1 |  Un familiar (13/11/2017 21:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

Me parece extraordinario que se dote a la policía local de los adecuados medios de seguridad. Es procedente y acorde a los nuevos tiempos y riesgos...... En relación con la seguridad de todos, no solo de la policía local, dejo al aire una pregunta: ¿Y los bolardos que impedirían el paso de vehículos a zonas peatonales? porque el otro día pasó un coche por la calle Larga y los guardias no lo avistaron hasta la altura del Callejón de Cuatro Juanes .. Tengo la foto. Sra alcaldesa a ver que hacemos, que un macetero no es tanto

Nº 2 |  Jesus de Gonzalez (14/11/2017 09:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

Chalequitos de esparto, calles empedradas, calles con madronas atascadas ,basureros a pie con escobas y autobuses de los moros va traer el pjoe

Nº 3 |  Chalequito bomba psoe (14/11/2017 14:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pa que chalecos si lo pusienron en la entrada de la calle larga y al otro dia ya estaban llorando que notenian medios,nada hay esta el Cuerpo Nacional de Policia,ha esta policia loca, que por cierto el 70% no viven en jerez y cuando hace un poco de frio se ponen muy malitos,ahora si cuando llegan un evento todos a trabajar la pela es la pela.

Nº 4 |  Guardia de la porra (14/11/2017 17:21)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR