BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jerez | Laboral

Medio millón de euros para dos iniciativas de empleo

Cargando el reproductor....

Francisco C. Aleu
13/11/2017 19:31 · Actualizado el 15/11/2017 17:05

La Junta de Andalucía ha otorgado una subvención de 496.621 euros al Ayuntamiento de Jerez para el desarrollo de una escuela taller y un taller de empleo, unas iniciativas que se desarrollarán en estos próximos meses y que favorecerán a un total de treinta personas.

La escuela taller denominada Prepárate y avanza tendrá una duración de doce meses y está destinada a quince jóvenes desempleados de la localidad menores de 25 años, que serán seleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) entre las personas que hayan requerido formación relacionada con esta especialidad.

El objetivo de esta iniciativa es la formación en cualificación profesional en temas de gestión administrativa. Para ello, el alumnado recibirá formación teórica durante los primeros seis meses, que es un periodo becado, y a continuación tendrá lugar una fase de trabajo en alternancia de otros seis meses de duración, en la que se contratará a los beneficiarios con la modalidad de contrato de formación de unos 500 euros.  

Por su  parte, el taller de empleo denominado Co-Social tendrá también una duración de doce meses, siendo su objetivo la formación en creación y gestión de micro empresas. Esta iniciativa va destinada a quince personas desempleadas de la localidad mayores de 25 años, que también serán seleccionados a través de SAE entre los desempleados que reúnan los requisitos.

El proyecto Co-Social tendrá una única fase de trabajo en alternancia, formalizando desde el principio la contratación de los beneficiarios con la modalidad de contrato para la formación de alrededor de 700 euros.

La previsión es que a finales de este mismo año se inicien las gestiones para la selección tanto del personal docente como de los beneficiarios, una labor que correrá a cargo del SAE. El objetivo es que a finales del primer trimestre de este próximo ejercicio ambas iniciativas puedan estar en funcionamiento.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Po na ya teneis colegio,podeis ir tu y la que estaa tu lado que parece que ha visto un fantasma hasta la babita parece que se le cae entre los labios.

Nº 1 |  Ya mi niño va a ir al colegio (14/11/2017 17:27)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR