BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | SOCIEDAD

Oumo se reencontrará por fin con su hijo tras siete meses de espera

Oumo se reencontrará por fin con su hijo tras siete meses de espera
Oumo en Jerez · Women's Link Worldwide

Información
13/11/2017 16:18

Oumo Totopa, la costamarfileña llegada en patera a España en abril, un mes después de que lo hiciese del mismo modo su hijo de tres años y del que ha estado separada desde entonces, se reunirá por fin con él después de que las pruebas de ADN realizadas a ambos en Melilla, donde el menor está tutelado, hayan demostrado la filiación.

Según avanzan las abogadas de la ONG Women's Link Worldwide que llevan el caso, la reunificación tendrá lugar en Jerez de la Frontera (Cádiz), después de que esta madre haya pasado "un calvario" que la ha llevado hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) para reclamar la devolución del niño, que arribó a España en una patera acompañado de su tía.

Tras la denuncia, la Abogacía del Estado aseguró que una vez las pruebas de ADN realizadas a madre e hijo demostrasen la filiación ambos podrían reunirse y achacó el retraso a que ella no siguió desde un principio "todas las instrucciones" que se le facilitaron desde Melilla para poder llevar a cabo esos análisis.

Women's Link, que pidió a Estrasburgo medidas cautelares para reunificar a esta costamarfileña con su hijo, mantendrá allí su demanda al Estado español por considerar que se han vulnerado derechos fundamentales de Oumo y en particular, su derecho a la vida privada y familiar y su derecho a no ser discriminada.

La organización denunció ante los medios de comunicación el pasado mes de octubre que pese a las manifestaciones de esta mujer, que desde el principio expresó su deseo de reunirse con el menor, las autoridades españolas no habían "tomado ninguna medida para hacerlo posible" y que habiendo realizado "todos los trámites", el Servicio de Protección de Menores de Melilla no daba ninguna respuesta.

Ahora, la denuncia en Estrasburgo seguirá su curso mientras la madre, que vive en un centro de acogida en Jerez, se reúne con su hijo.

COMENTAR ESTA NOTICIA

que bien se vive en españa, casa gratis comida gratis colegio gratis todo gratis, excepto para el español que ese si tiene que pagarlo todo, a ver si aprendemos un poco de suiza, ahora llamadme racista, xenofobo etc etc etc....

Nº 1 |  que viva españa..... (14/11/2017 17:09)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR