Jerez

Una embarazada, lesionada durante una pelea en el botellódromo

El SIP critica que el gobierno local de Jerez no hubiese previsto la noche de Halloween un dispositivo especial en el recinto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una patrulla en el botellódromo en una imagen de archivo -

El sindicato policial del SIP ha hecho público en un comunicado que durante la noche de Halloween se produjeron diversas reyertas en el recinto del Botellódromo, siendo la más grave  de ellas una en la que una embarazada resultó lesionada al propinarle un individuo una patada en el abdomen.

"Debido a todos estos altercados, hubo que reorganizar los escasos efectivos que había para una noche como la de Halloween y redistribuirlos hacia zonas como el botellón, lo cual originó que muchas partes de la ciudad se quedasen sin presencia policial, provocando que requerimientos múltiples de incendios de contenedores, diversos botellones por zonas no habilitadas, etc.,  no pudieran ser atendidos", exponen desde el SIP.

Una situación de la que culpan a la falta de previsión del Gobierno local. "Es inconcebible, que se deje el botellódromo descuidado y abandonado después de los graves sucesos que se han ido sucediendo a lo largo del tiempo en el mismo. Durante estas fechas, no se dispuso de dispositivo de Policía Local alguno para dicho botellón, ni se activó el alumbrado, ni se dispusieron de vallas, etc. que garantizasen la seguridad de los jóvenes jerezanos que acuden al botellódromo. Tuvieron que ser los agentes que patrullaban la ciudad, los que avisaron a los mandos de la enorme afluencia de chavales que había en el botellón y aquello se encontraba sin luz, sin vallas ni policías, por lo que era un caldo de cultivo para que ocurriese alguna desgracia", apuntan.

"Queremos significar, que ya hemos advertido desde este sindicato en varias ocasiones, que se debe dotar el botellódromo del mismo dispositivo que cuenta los viernes y sábados noches los días que sean vísperas de festivo, puesto que acude igual o más afluencia de gente, haciendo los encargados de velar por la seguridad del botellódromo caso omiso a nuestros ruegos. Esta vez no ha ocurrido una desgracia mayor, pero lamentablemente ya sabemos que incluso ha habido fallecidos en el mismo por reyertas, con lo que nos deja perplejos que los máximos responsables de la ciudad miren para otro lado cuando se les informa de las carencias de dispositivos imprescindibles para garantizar la seguridad de los ciudadanos", concluyen en su comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN