Jerez

Extinguen un incendio originado en un frigorífico en una casa de Jerez

En una vivienda ubicada en la calle Gardenia, concretamente, en la zona de Picadueña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio en Jerez -

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz (CBPC) han extinguido a primera hora de la mañana de este sábado un incendio originado en el frigorífico de una vivienda ubicada en la calle Gardenia, concretamente, en la zona de Picadueña de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.

Los hechos comenzaron a las 07,53 horas de este sábado, cuando la sala de emergencias del 085 recibió una llamada de un particular alertando del fuego. En el lugar, al que acudieron agentes de la Policía Local junto con bomberos, localizaron al ocupante de la vivienda fuera de la misma y sin daños, según ha informado el Consorcio en una nota.

A continuación, los agentes accedieron al domicilio, donde comprobaron que el incendio se había originado en la cocina, que se ha visto afectada en su totalidad. Concretamente, el fuego se inició en un frigorífico provocando daños a los muebles cercanos. Además, las altas temperaturas han afectado a los techos y a las paredes, así como al resto de la casa a causa del humo.

Por ello, efectivos de Bomberos procedieron al control y extinción del incendio, cuya actuación ha implicado la participación de un total de nueve bomberos del CBPC y 200 litros de agua para apagar el fuego. Tras esto, los efectivos ventilaron la vivienda con la ayuda de turboventilador y sanearon la zona afectada con herramientas de mano.

Para la extinción se utilizó un total de tres vehículos; concretamente, una autobomba urbana pesada (U-40), una rural pesada (R-31) y un vehículo escala, además de cinco equipos de Respiración Autónoma (ERAs).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN