Jerez

Díaz se reúne con ASPAYM para conocer sus proyectos en Jerez

La citada asociación, que preside Francisco Zuasti, atiende a lesionados medulares y grandes discapacitados físicos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz con Zuasti en el Ayuntamiento -

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, se ha reunido con el presidente de ASPAYM Cádiz, Francisco Zuasti, junto a su junta directiva y trabajadores sociales para conocer los proyectos del citado colectivo, entre los que se encuentra contar con una sede en Jerez para que así puedan desarrollar sus proyectos. Actualmente cuenta con 50 socios con discapacidad y con 40 colaboradores.

"Estamos comprometidos con su causa y ofrecemos la máxima colaboración en las actividades que propongan, tienen un proyecto completo. Igualmente, desde la perspectiva de Movilidad, hemos conocido sus propuestas de mejora en algunos puntos y estudiaremos su viabilidad. En nombre de la alcaldesa puedo asegurar que Gobierno municipal trabajará siempre por ayudar en la medida de lo posible", ha afirmado José Antonio Díaz.

La citada asociación, que atiende a lesionados medulares y grandes discapacitados físicos, desarrollará en la provincia el convenio suscrito entre Cruz Roja y la DGT "porque casi el 80% de los afectados proviene de accidentes de tráfico y de accidentes acuáticos", ha afirmado Zuasti, que ha añadido que "nuestro proyecto también tiene como prioridad la asistencia personal para socios, la terapia ocupacional y fisioterapia para que alcancen mayor calidad de vida y autonomía personal".

También es importante para ASPAYM ofrecer "cobertura a los afectados desde el primer momento en el Hospital, visitándolos para asesorarles sobre los pasos que deben dar en este sentido". Además, ASPAYM va a poner en marcha campañas de concienciación y prevención y uno de sus principales apartados será la 'terapia deportiva' a través del 'deporte inclusivo'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN