Jerez

La propietaria del inmueble del derrumbe asegurará la finca

Francisco Camas aborda con la propiedad de la finca donde ayer se desplomó un muro las medidas preventivas para garantizar la seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El inmueble afectado -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha mantenido hoy una reunión con la propiedad de la finca situada en la calle Granada 5 para analizar la situación y abordar posibles soluciones al estado de este inmueble, donde en la tarde de ayer se produjo la caída de un muro.

Como ha señalado el teniente de alcaldesa, el desplome se ha producido en una zona que se encontraba vallada desde hace unos meses debido a la caída de otro muro, “por lo que no ha habido riesgos para viandantes”. Francisco Camas ha recordado que el vallado fue ordenado por Urbanismo hace unos meses   por motivos de seguridad y ante el riesgo de nuevos desplomes”. Asimismo, ha explicado que la finca donde ha tenido lugar el suceso “tenía muy poca actividad, porque se utilizaba como almacén de entrada y salida de algunas furgonetas”.

Esta misma mañana, técnicos del servicio de Disciplina Urbanística han inspeccionado la zona del desplome, que  se produjo al parecer por un corrimiento de terrenos motivado por las fuertes lluvias caídas en estos días, según esta primera inspección. Cabe señalar que en el día de ayer, tanto el cuerpo de Bomberos como agentes de la Policía Local se personaron en el lugar tras recibir el aviso y después de la oportuna inspección se encargaron de limitar los accesos a la calle.

Durante la reunión con la propiedad, en la que han estado presentes también técnicos de Urbanismo, se han analizado las medidas de urgencia que deben de llevar a  cabo para garantizar la estabilidad de la finca y posibilitar la reapertura parcial de la calle, y se han estado estudiando también otras medidas de carácter más definitivo. Francisco Camas ha agradecido a la propiedad su voluntad de colaboración para buscar soluciones a la situación de la finca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN