Jerez

Sala Paúl alberga la muestra de cortometrajes Proyecta Jerez

El Gobierno local recupera e impulsa este foro para los jóvenes cineastas que se celebra hasta el sábado en la sala Paúl

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, junto a los hermanos Baba, ha inaugurado hoy en la sala Paúl la Muestra de Cortometrajes ‘Proyecta Jerez’ que se celebra hasta el próximo sábado.

Laura Álvarez ha destacado “el valor de este foro para la proyección de los trabajos de los jóvenes cineastas” y en este sentido ha incidido en que “el objetivo de este gobierno ha sido el de recuperar una cita con la creación que sepultó el PP y que llevaba seis años sin celebrarse”.

“Nos parecía muy importante abrir la sala Paúl a la comunidad educativa pero sobre todo a la gente joven de la ciudad. Tenemos una sala magnífica con unos medios que vamos a mejorar, con una inversión incluida en los presupuestos, con la que vamos a sacarle más rentabilidad, y que nos va a permitir poner en marcha nuevos proyectos como el Festival de cortometrajes de Jerez”, ha continuado la teniente de alcaldesa quien se ha referido también al objetivo de recuperar el ciclo de Campus Cinema y la Escuela de Cine.

Laura Álvarez ha manifestado que “es importante recordar que Lidia Menacho, la anterior delegada de Juventud, del PP dio por finiquitado el Festival de Cortometrajes en septiembre de 2012. Varias años después, el Gobierno del PSOE, con Mamen Sánchez al frente, lo recupera”.

Laura Álvarez ha sido contundente con respecto a los planes del Gobierno y ha incidido que “la sala Paúl es de todos, nunca se tuvo que cerrar y siempre ha debido estar al servicio de la gente joven”. Del mismo modo la teniente de alcaldesa se ha dirigido a los jóvenes manifestando que “estamos aquí a vuestro servicio para que expongáis vuestras ideas, para que los futuros profesionales encuentren salidas profesionales y para servir de trampolín y experiencia a los que ya estáis trabajando”.

También Álvarez se ha mostrado satisfecha por la respuesta que ha tenido la Muestra a la que se han presentado 220 cortometrajes, de Jerez y otros puntos del país y del extranjero.

La muestra se ha abierto con un coloquio y la presentación, por parte de los Hermanos Baba, de un teaser de su película “Mr Kato”, dirigida al alumnado del IES La Granja, tras la que se les ha ofrecido una selección de cortometrajes enviados a la muestra.

A partir de las 18 horas, se proyectará una selección de cortometrajes de jóvenes jerezanos y jerezanas, entre ellos, de la joven directora, María Alonso Montes, con su corto Marina. A las 19 horas, los cineastas jerezanos Nicolás Gutiérrez y Víctor Basallote presentarán sus nuevos trabajos ‘Maridaje’ y ‘Turno de Noche’. Ambos mantendrán un coloquio con el público asistente. La jornada acabará con el visionado de los cortometrajes enviados por los alumnos y alumnas de la Escuela de Arte de Jerez.

Mañana viernes comenzará la jornada a partir de las 18 horas con una selección de cortometrajes enviados por los cineastas andaluces. Después, el director jerezano Alejandro Lobo presentará su cortometraje “Patria” y responderá a las preguntas del público. El cortometraje “Donde está Salmonete” será mostrado por su creador Julián Azcutia que responderá algunas preguntas sobre su producción. El último coloquio del día será el del realizador de videoclips jerezano Jesús Gómez quien mostrará algunos de sus trabajos más recientes entre estos  Ellas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN