Jerez

Habrá corte de carretera para exigir las obras del nuevo instituto

La coordinadora de padres se moviliza el día 31 e inicia una ronda de contactos para recabar apoyos de vecinos y partidos políticos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La coordinadora en la reunión de este martes. -

La coordinadora de padres constituida para impulsar las obras del nuevo instituto de La Granja empieza a moverse. Tras una primera toma de contacto la pasada semana, en la reunión de ayer este colectivo empezó a concretar su hoja de ruta para reclamar a la Junta la apertura del nuevo centro para el curso próximo ante el colapso que acusa la zona este.


No están de acuerdo con la decisión de la Administración andaluza de posponer la apertura del instituto, cuyas obras ni siquiera se han licitado, para el curso 2019-20, y así se lo van a hacer ver con las primeras medidas de presión. De momento, tal y como explica la presidenta de la Federación Local de Asociaciones de Padres y Madres, Flampa, Geli Sánchez, la coordinadora ya ha puesto fecha a su primera protesta: será el 31 de octubre y transcurrirá en la zona de La Granja, donde “vamos a cortar la carretera”.


Hoy mismo pedirán permiso a la Subdelegación del Gobierno, y avisan de que van a continuar en esta dinámica y recabando el apoyo de asociaciones de vecinos de este entorno, ampas de colegios y partidos políticos con representación para conseguir su propósito, pues lo ven factible. No quieren que los 175 alumnos de Sexto de Primaria del CEIP San José Obrero y El Membrillar tengan que estar de “prestados” el curso próximo en aulas cedidas por el San José Obrero y en el módulo de aulas prefabricadas que volverán a instalar en el citado centro. De momento, está previsto que hoy miércoles sean recibidos por la alcaldesa, a la que pedirán que exija a la Junta que acelere los plazos de construcción del centro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN