Jerez

Motorsur, una oportunidad “increíble” para comprar un vehículo

Ifeca albergará un Salón del Motor de Ocasión que tendrá los coches de movilidad sostenible como una de las principales novedades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

De nuevo IFECA se convierte en el epicentro del vehículo con la celebración de Motorsur, el Salón del Motor de Ocasión de la provincia de Cádiz, que se celebra del 26 al 29 de octubre en el recinto de la Institución Ferial de Cádiz en Jerez de la Frontera.

Esta gran exposición comercial cuenta con una superficie próxima a los catorce mil metros cuadrados para una veintena de concesionarios que suman más de veinticinco marcas con las mejores ofertas de la zona en automóviles de gerencia, seminuevos, kilómetro cero y de ocasión con motores diésel, gasolina, híbridos y eléctricos, así como empresas de renting, garantías y financiación.

Además, el Salón también quiere convertirse en un punto de referencia para los amantes del motor y ofrece un gran programa de actividades para su disfrute y entretenimiento, con mesas de Scalextric, encuentro de vehículos clásicos, concentración motera y simuladores de Fórmula 1, entre otros.

La presentación de Motorsur 2017 tenía lugar en el Restaurante La Piedra y corría a cargo de Carlos Landín, gerente de Expoalia, y Juan Ángel Duarte, gerente de Automociona. Junto a ellos comparecieron Santiago Galván, teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Antonio Rosado, presidente de la Unión de Motoclubes Jerezanos y miembro del Consejo Local del Motor del Ayuntamiento de Jerez, y Juan García, representante de ADECOSUR.

Carlos Landín ya avanzaba que el visitante a Motorsur se encontrará “IFECA totalmente completo de vehículos, motocicletas, industria auxiliar o simuladores de conducción como el Ferrari F-1 en el que la gente va a poder probar las sensaciones de un vehículo de este tipo”. Además, el gerente de Expoalia resaltaba que este Salón del Motor contará con “un programa muy completo de actividades. Además, para aquellos que estén pensando comprar un coche o una moto habrá grandes ofertas de todas las
marcas. Estamos a final de año y Motorsur es una oportunidad increíble”.

Por su parte, Juan Ángel Duarte destacaba que “este año se ha hecho bastante hincapié en el asunto de la movilidad eléctrica e híbrida, es decir, en la movilidad sostenible. Tendremos unidades eléctricas 100%, vehículos híbridos e incluso la posibilidad de hacer pruebas dinámicas con estos coches”. El gerente de Automociona no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer “el esfuerzo que hacen todos los concesionarios de la zona porque sin ellos este evento no sería posible. Hay que tener
en cuenta que Motorsur es de los pocos salones que cuenta, desde días antes, con una
web (2017.salonmotorsur.com) para que el cliente pueda ver el stock de vehículos que
se encontrarán en IFECA. Hemos apostado mucho por las nuevas tecnologías en el
aspecto de la comunicación”.

Y es que la intención de la organización es acercar al máximo Motorsur a los posibles visitante. Por ello, “en los concesionarios se pueden encontrar muchas invitaciones, pero también se pueden lograr a través de una aplicación móvil gratuita”. Estas acciones permitirán a las personas interesadas en adquirir un coche, realizar una rastreo previo y comprobar que “durante los días del salón las marcas suelen hacer ofertas exclusivas, que normalmente no se encuentran durante el resto del año. Ponen
muchas unidades a precios muy competitivos durante el evento. Invitamos a todos los
amantes del sector del automóvil, y también a aquellos que tengan la necesidad de
cambiar de vehículo, a que se pase por IFECA”.

Por otro lado, Motorsur también tendrá un aspecto lúdico y de entretenimiento, como explicaba Antonio Rosado: “Contaremos con la colaboración de la escuela de minimotos de José Luis Cardoso, así como los socios de la Federación, que realizarán una demostración. De esta manera, Jerez y los aficionados podrán disfrutar de ese mundillo. Además, podrán comprobar que sus hijos pueden apuntarse y acceder a la escuela”. Y es que los amantes de las dos ruedas también cuenta con un importante papel, pues durante la jornada del viernes 27 tendrá lugar una “concentración masiva”
de la mano de los clubs moteros más representativos de la provincia y que estará coordinada por el propio Rosado.

Igualmente, el presidente de la Unión de Motoclubes Jerezanos, recordaba que el mismo fin de semana en el que tiene lugar Motorsur, el Circuito de Jerez albergará el Campeonato de España de Velocidad, por lo que “será un fin de semana de motor importante en la ciudad”.

 Otra de las actividades que se encuadra dentro de la celebración del Salón del Motor tendrá como protagonistas al Seat 600, así como a las Vespas y Lambrettas, ya que Juan García, explicaba que la aportación de ADECOSUR consistirá en “un encuentro en la zona sur el domingo 29 de octubre a partir de las 10:30 horas. El aparcamiento de Carrefour Sur se llenará de vehículos vintage. Ya nos han confirmado desde la asociación del 600 que podrán asistir sobre unos 100 vehículos. Adicionalmente, tendremos una representación de entre 50 y 60 Vespas y Lambrettas. Estaremos dos horas de convivencia y luego partiremos hacia IFECA”.

Por último, la rueda de prensa concluía con las palabras de un Santiago Galván que agradecía a “Carlos Landín y Juan Duarte su apuesta por Jerez a la hora de hacer este evento. Jerez tiene una marca propia en el mundo del motor y, por tanto, este tipo de actividades son muy positivas para nuestra ciudad. Estoy seguro que estas acciones no tienen en el resto de España, el respaldo que sí encuentran en Jerez”. Por todo ello, el representante municipal “invitaba públicamente a los organizadores de Motorsur a que formen parte del Consejo Local del Motor. Este evento es ya una cita consolidada en la ciudad y sería interesante vuestra participación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN