BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
FUTBOL | XEREZ CD

En el nuevo accionariado no habrá mayoría absoluta

En el nuevo accionariado no habrá mayoría absoluta
Juan Miguel Becerra.

Ángel Revaliente
17/10/2017 17:41

En relación a la venta de acciones del Xerez CD SAD la Asociación Deportiva Afición Xerecista CD ha realizado una nota oficial en la que indica que " cumpliendo con los objetivos y fines sociales para la que fue creada sigue trabajando para la defensa y protección del Xerez Club Deportivo. Muchos de nuestros asociados llevan varios años intentando que Energy Sport Atlantic Group SL diera un paso al lado y cediera o vendiera el 55,323% de las acciones del Xerez Club Deportivo SAD en su poder. La incapacidad económica de esta empresa y los impedimentos y problemas impuestos desde hace cuatro años por el Ayuntamiento de Jerez, accionista también de la SAD, han llevado a este club a vivir los peores momentos de sus 70 años de historia.
Los impedimentos persisten y continúan con la expulsión del club desde julio de las instalaciones deportivas municipales por parte de la Delegación de Deportes y la utilización torticera de las ordenanzas municipales para impedir que el Xerez pueda volver a entrenar en Jerez y a jugar en Chapín, un campo levantado y construido para este club. La semana pasada se impidió de nuevo al Xerez jugar en este campo, ni tan siquiera pagando las altísimas tasas de uso que siguen en vigor y, casualmente de nuevo, se nos deniega el alquiler del Estadio Chapín para dentro de quince días, esta vez por una resiembra.
En cualquier caso esta Asociación no ha dejado de buscar soluciones y viabilidad deportiva para un Xerez que el pasado 24 de septiembre cumplió 70 años. Ni Energy podía continuar un año más, ni era viable sostener sin apoyo un club en categoría nacional que necesita, por imperativo, por historia y por sus especialísimas circunstancias, un salto de categoría y un respaldo claro y consistente que le diera estabilidad a la plantilla y a los técnicos. Por todo ello, la Asociación Deportiva Afición Xerecista ha trabajado intensamente en estos últimos meses para conseguir los tres los objetivos fundamentales marcados desde su constitución:
1. La protección de los símbolos del xerecismo como son el escudo y el nombre Xerez Club Deportivo.
2. La salida del Presidente Ricardo García y de su sociedad del accionariado del club y la entrada de los aficionados en el accionariado de la sociedad deportiva siguiendo el modelo centroeuropeo.
3. La consecución de un campo y de unas instalaciones propias para el primer equipo y para la cantera que dieran la necesaria estabilidad al club y que lo alejara de los impedimentos y negativas constantes que interpone la Delegación de Deportes para jugar y entrenar a nuestro primer equipo.
Los tres objetivos han sido conseguidos a día de hoy. En el mes de mayo, como es sabido, esta Asociación consiguió el registro en la Oficina de Patentes y Marcas el registro del escudo del Xerez Club Deportivo así como el de los nombre “Xerez” y “Xerez Club Deportivo”. La semana pasada se cerró el acuerdo por el que Afición Xerecista dispondrá de la concesión de uso a largo plazo, previa reforma, del campo salesiano de Don Bosco, para los entrenos y partidos de su cantera y del primer equipo del Xerez. Por último, el pasado 13 de octubre esta Asociación se hizo, en escritura pública, con el 10,08% de las acciones del Xerez Club Deportivo SAD con lo que los aficionados y socios forman parte, con capacidad de control, del accionariado de la SAD. Por primera vez desde su constitución la SAD no tendrá un socio con una mayoría absoluta que pueda gestionar al margen de los aficionados la entidad.
El restante 45,24% del accionariado ha pasado de Energy a un grupo de empresarios del fútbol que dará a conocer en breve su equipo de profesionales y representantes y transmitirá públicamente su voluntad de trabajar por hacer viable esta entidad y ayudarla a progresar profesional y deportivamente. No podemos menos que esperar que, en las actuales circunstancias, donde nadie nos ha ayudado y donde muchos nos han dificultado el trabajo por la supervivencia de nuestro equipo y de nuestro club, cualquiera que prometa venir a ayudar será siempre bien recibido. El tiempo nos ayudará a despejar las dudas y los interrogantes que traen cualquier cambio, pero nadie nos quitará la razón, la única razón que nos mueve, la de conseguir que continúe la vida y la gloria deportiva muchos años más de nuestro Xerez Club Deportivo.
Conocemos de primera mano las enormes dificultades con las que nos seguiremos encontrando, sabemos de la voluntad de los que siguen queriendo que nuestro Xerez deje de competir y que sea liquidado mercantilmente, pero nos impulsa la enorme fuerza y la energía que se respira entre los xerecistas de corazón que quieren seguir viendo vivo, varias generaciones más, el escudo que ya llevaban sus abuelos y padres en nuestro querido Estadio Domecq. Con toda nuestra ilusión esperamos el apoyo incondicional de todos los xerecistas en esta nueva e ilusionante etapa.
¡¡¡ Forza Xerez CD"

COMENTAR ESTA NOTICIA

En los hospitales empiezan a faltar pastillas para la ansiedad para efecistas

Nº 1 |  tarrio (17/10/2017 18:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

Gracias a la afición xerecista por trae de nuevo a Luis Oliver para continuar arrastrando el escudo. Por favor, tened dignidad y que acabe el patético final que les estáis dando a nuestro querido XCD.

Nº 2 |  Manujere (17/10/2017 19:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ahora todos los que abandonaron al Xerez cd y se fueron al FC, empezaran a criticar diciendo nuestro querido Xerez, pues para todos estos UN C.....

Nº 3 |  socio Xerezcd (17/10/2017 19:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Se queden todas las ratas traidoras en su Fc .FORZA XEREZ CD

Nº 4 |  Ojeda pamplina  (17/10/2017 21:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

Tranquilos nos quedaremos las ratas como dices en el FC, Qué creéis q tenemos ganas de volver? Ya nos posicionamos hace 4 años, los q tienen dudas es porque no son del FC. Sinvergüenzas enterrad a este equipo y dadle una muerte digna.

Nº 5 |  Alemán (17/10/2017 21:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ricardo Garcia estrenando al Extremadura ¿ los nuevos socios con Oliver vienen de Extramadura, que van ha pagar de golpe los 22 kgs. que se deben y le regalan el 10% al sr. Becerra y cia., lo malo será cuando se despierte. . . . . . . . .

Nº 6 |  Manuel (18/10/2017 08:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al n°5 Alemán,eres el despojo del CD,Jamas fuistes de este club.Eres el tipico borrego, chaketero y sin dignidad k a las primeras de cambio te cambiastes de camiseta.Gentuza repugnante como tu no keremos en el primer ekipo de Jerez.El engendro lo unico positivo k veo es k se entan dando cuenta donde se han metido y kieren salir.Por cierto os vino bien perder,estais muy subiditos y un poco de humildad os vendrá bien, hay ciertos jugadores del fc k van por el centro como si fueran messi o ronaldo, pies en el suelo.Dejarnos en paz a los k siempre estuvimos y estamos con el Xerez CD k la envidia lo unico k trae son malas consecuencias, ahora eso si un error lo tiene cualkiera; las puertas del primer ekipo de jerez y orgulloso de serlo, estan abiertas para todos.Un saludo y VIVA EL XEREZ CD.

Nº 7 |  Yo (18/10/2017 11:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

N*7, la pastillita, se te olvidó hoy?

Nº 8 |  Oliver Gran Salvador (18/10/2017 15:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

FC.Para cuando los terrenos frente a Chapin q os prometio vuestro Amo Saldaña??

Nº 9 |  Ojeda pamplina (18/10/2017 16:45)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR