BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | POLÍTICA

Ganemos pide un dispositivo especial para la época de zambombas

Ganemos pide un dispositivo especial para la época de zambombas
Las zambombas, todo un filón. · Viva Jerez

Información
16/10/2017 11:49

Ganemos Jerez pide al Ayuntamiento y la subdelegación del Gobierno un dispositivo especial para la época de zambombas. Para ello, recuerda que la afluencia de público en los últimos años ha sido "abrumadora". "Es, sin duda, una buena noticia para Jerez. Ganemos Jerez entiende que para recibir a tanta gente los servicios públicos deben estar preparados y es deber del Ayuntamiento planificar las medidas oportunas que faciliten la convivencia de todos y todas".

El pasado año, la alcaldesa Mamen Sánchez admitía públicamente que se había vivido una situación de “desborde”, con episodios de conflicto en zonas del Centro Histórico como la Asunción, Plaza Vargas, San Pablo o Cocheras, entre otras. Algunos vecinos y vecinas, que dijeron sentirse “desprotegidos”, mostraron su malestar por la falta de recursos, no solo a nivel humano (seguridad, asistencia sanitaria), sino también material (se echaron en falta baños públicos o fuentes).

Ganemos cree necesario, por tanto, alcanzar un equilibrio entre los intereses de todas las partes: comerciantes, vecinos y vecinas, turistas y en definitiva, la ciudadanía que pise Jerez. Para tomar medidas razonables y previsoras es necesario dialogar con los expertos técnicos en este tipo de celebraciones (Cruz Roja, Protección Civil municipal, Bomberos, Policía Local, etc) para establecer unos protocolos de actuación con respecto a la Zambomba, señalar los problemas de años anteriores, estudiar si son necesarios refuerzos, evaluar la situación y proponer soluciones a las contrariedades detectadas.

Ganemos Jerez va a proponer en el próximo pleno municipal que el Gobierno impulse una serie de encuentros previos con todos los grupos políticos para recoger propuestas de mejora relativas a la época de la zambomba e instará a la subdelegación del Gobierno a preparar un dispositivo de seguridad especial en torno a la Zambomba jerezana que abarque los fines de semana de más afluencia de público. También pedirá que el Ayuntamiento habilite espacios de participación ciudadana (página web y oficina) para recoger peticiones en torno a la zambomba y publicite la posibilidad de aportar sugerencias.  

El Ayuntamiento debe ir un paso por delante de la celebración y no por detrás, como hasta ahora. En estos años en los que la celebración de nuestra célebre fiesta prenavideña crece, es importante también ofrecer una imagen de solvencia y tranquilidad a las personas que visitan Jerez.

COMENTAR ESTA NOTICIA

YO tambien pido un dispositivo pero para que os metan en la carcel manchas de granujas ,dejad de dar por culo y que la gente se divierta coño que nunca a pasado nada por cantar villancicos

Nº 1 |  a belen pastores (16/10/2017 15:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

También hay que montar servicios públicos para hacer caca y pipi en el rastrillo de la alameda vieja, y recuperar el oficio de palanganero/a que se ha perdido.

Nº 2 |  la mocha (17/10/2017 08:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que altura de Gobierno,ahora todos juntitos que regapamos zambonbas de pellejos chivos,nada que estos a lo suyo no hacer nada como si estuvieran haciéndo como trabajan y como si no quiere la cosa 6.ooo uritos de na a la zaka.

Nº 3 |  Carajotes (17/10/2017 08:48)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR