Jerez

Una promotora compra la estación de autobuses para construir viviendas

La sociedad jerezana lanzará en breve a la venta la construcción de 40 pisos, con piscina, bajo con jardín y ático con terraza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevos usos para la antigua estación de autobuses -

Una promotora local ha comprado parte de la finca de la antigua estación de autobuses de la calle Diego Fernández Herrera, en Madre de Dios, para construir un edificio de 40 viviendas de renta libre con bajos con jardines y áticos con terraza en una urbanización con piscina, garaje y trastero. La promoción se levantará junto al complejo de apartamentos turísticos, que en estos momentos está a la espera de licencia del Ayuntamiento y de solventar otros detalles del proyecto. Según ha podido saber este periódico por fuentes de toda solvencia, la operación se cerró hace varias semanas y, de hecho, ya han sido retirados los carteles del banco propietario de esta parcela de uso residencial que  se sucedían en este enclave. 

A tan buen ritmo va el proceso, que las mismas fuentes aseguran que la promotora tienen previsto lanzar este proyecto al mercado en breve para ponerlo a la venta en una zona que goza de una ubicación estratégica, por su proximidad al centro de Jerez, y a la que no le han faltado pretendientes a lo largo de la última década.

No hay que perder de vista el oscuro pasado que se cierne sobre esta finca de 5.000 metros, cuya venta en 2006 por parte del Ayuntamiento a través de la desaparecida Emusujesa a la empresa Ingeniería Jienense por 2,7 millones de euros, un precio muy inferior al valor de mercado que tenía entonces, fue castigada en los tribunales con una condena  de año y medio de cárcel para el exalcalde de Jerez, Pedro Pacheco, entonces delegado de Urbanismo. Una pena idéntica a los promotores Francisco Chaves López y José Luis López Fernández, ‘El Turronero’, a los que benefició con esta operación.

Desde entonces, cualquier movimiento relacionado con este solar es seguido con máxima expectación.  Ahora parece que por fin después de años de abandono la suerte de estas  dos dos fincas de uso residencial, por un lado, y de equipamiento y uso hotelero por otro, que en su día albergaban los aparcamientos de la estación de los autobuses, va a empezar a cambiar.
Tal y como adelantó este medio, un empresario italo-venezolano afincado en Jerez adquirió poco antes del verano parte de la parcela de la antigua terminal de autobuses para poner en marcha el mayor complejo de apartamentos turísticos de Jerez.

La idea es levantar entre 25 y 35 inmuebles de uso turístico en la zona de los aparcamientos de las viejas dependencias, aprovechando su privilegiada situación.  Para ello ha sido necesario dado llegar  a un acuerdo con la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez, que se ha plasmado en un convenio privado.

Alegaciones de los vecinos
Pero como nunca llueve a gusto de todos, a los que menos gracia les hace este proyecto es a los vecinos de los bloques colindantes -aglutina a más de 150 viviendas- , que han presentado alegaciones a esta actuación, lo cual se ha plasmado en las alegaciones presentadas al proyecto que debe resolver la Delegación de Urbanismo.

Echando la vista atrás, lo cierto es que hasta ahora la única actuación que ha prosperado ha sido la del macrobazar chino Hiper Number  One. Con una superficie de 1.000 metros cuadrados, se dedica a la venta de todo tipo de artículos y ocupa la fachada principal del inmueble, que da directamente a la calle Diego Fernández Herrera.

Atrás quedan las múltiples alternativas que no han terminado de cuajar,  pese a que siempre se ha considerado una parte fundamental para el proyecto de centro comercial abierto. Una concepción que se remonta a los tiempos del exalcalde Pedro Pacheco, actualmente en prisión,  que llegó a apostar fuerte  por un gran centro de ocio, y a quien este inmueble no debe traerle buenos recuerdos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN