Jerez

Ricardo García ya es historia en el Xerez CD

Empresarios futbolísticos y Aficiíon Xerecista firmaron el pasado viernes el adiós de Energy de la sociedad anónima

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ricardo García. -

 
Desde el pasado viernes Ricardo García es historia en el Xerez Club Deportivo, Sociedad Anónima Deportiva. Desde el pasado viernes Energy ya no tiene la mayoría de acciones de la entidad xerecista y se abre una nueva etapa, llena de complejidad y de barreras por saltar, pero una etapa ilusionante con presencia en la gestión de miembros de Afición Xerecista XCD y también de un grupo de empresarios futbolísticos, que tienen raíces en las gestiones de equipos de superior categoría.
Toda la historia de este adiós de Ricardo García y la empresa Energy y el desembarco, ya con poder claro, de Afición Xerecista XCD y de ese grupo de empresarios se dará a conocer, con todo lujo de detalles, en una rueda de prensa que está prevista que los nuevos dirigentes ofrezcan a lo largo de la semana próxima. Hay detalles que hay que conocer porque Ricardo no se ha ido con el bolsillo vacío, hay que saber cómo se va constituir el nuevo consejo de administración y cuáles son los pasos más inmediatos a dar. Obviamente el primero debe ser personarse en el Juzgado de lo Mercantil para indicar el cambio de accionariado, para explicar que llega gente nueva, con ideas nuevas y con la intención de paralizar la liquidación de la sociedad con hechos y con circunstancias que hagan que se paralice esa posible liquidación, que el club siga viviendo aún sabiendo que hay un concurso al que hay que hacer frente y que hay unos fundamentos institucionales que hay que cumplir desde el punto y hora que se constituya el nuevo consejo y se realice una junta general de accionistas donde los minoritarios deberán ser informados del nuevo proceso que se abre en torno al club.
La noticia de alcance, de cualquiera de las maneras, es que Ricardo García ya no tiene poder alguno sobre las acciones del Xerez CD, SAD, que Energy deja de estar en posesión de la mayoría de acciones y que el club ha sido recuperado por los aficionados, con el apoyo claro ésta de un colectivo de empresarios del mundo del fútbol.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN