Andalucía

Jerez hace doblete en La Voz con el fichaje de Alba Gil

Los cuatro coaches se giraron tras escuchar su vibrato “perfecto”. Trabaja en un bar y sueña con poder dedicarse a la música

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alba Gil en plena actuación en La Voz -

Boquiabiertos. Así dejó la joven jerezana Alba Gil, de 25 años, con su versión de Hallelujah a los couches de La Voz en las audiciones a ciegas emitidas la noche del viernes . No le hizo falta cantar mucho, su vibrato “perfecto”, como le dijo Juanes, y su interpretación emocionó a los cuatro coaches, que se giraron en pleno para presenciar su actuación. Alba, que entró en el plató “atacada de los nervios” y  preocupada por si conseguía “transmitir”,  pues había avisado de que su asignatura pendiente era su miedo escénico, lo abandonó “eufórica” después de que Malú, Pablo López, Juanes y Manuel Carrasco se disputaran su voz para su equipo. El elegido fue el cantante y compositor de Isla Cristina, al que dejó “temblando”.

¿Cómo puedes cantar así?Provocas cosas bonitas”, le llegó a decir a la jerezana, residente en La Granja. Con su selección, la ciudad hace doblete en este concurso musical tras el fichaje de Carmelo Aguilar hace varias semanas. Y es que se notaba que la chica estaba cómoda con un clásico que “he cantado muchas veces y me da seguridad” y que le ha dado el pasaporte a este espacio.
Madre de un niño pequeño, que es su “felicidad” y quien “me da la fuerza para cantar”, para la joven su principal apoyo es su familia. Actualmente trabaja en un bar, pero para Alba, quien “siempre” canta en inglés, la música “es todo”.

Ahora solo espera “superarme y vencer mis miedos” y “tener una oportunidad” para dedicarse a la música. Más claro no lo puede tener. ¡Mucha suerte!.

"Siempre canto en inglés”

Los dos fichajes jerezanos de La Voz  para esta temporada rompen los moldes a los que nos tienen acostumbrados y cantan en inglés. Hasta ahora el paso de jerezanos por el concurso había estado siempre vinculado con el flamenco, como ya ocurrió con Juañarito, el sobrino de José Mercé.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN