Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

García-Pelayo admite ya que le “encantaría” ser candidata

La exalcaldesa se ve “con ganas” de repetir, pero admite que la decisión final no está en su mano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La presidenta del PP de Jerez, María José García-Pelayo, reconoció ayer que le “encantaría” repetir como candidata a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2019, si bien recordó que la decisión final está en manos del partido. “La decisión no la voy a tomar yo. Si me preguntan ahora si quiero volver a ser candidata respondería que sí, que me encantaría, pero la decisión la tomamos entre todos, en equipo”, afirmó.

García-Pelayo estuvo anoche en el programa El Templete, que se emite semanalmente en Ondaluz Televisión. En esa entrevista, la diputada popular aseveró que seguirá en la política local “mientras los jerezanos quieran que siga”, algo que ella “palpa” en la calle.

La presidenta local del PP se ve “con ganas” para asumir el reto porque Jerez le “gusta” e incluso aseguró que todavía se siente “alcaldesa”. “Siento que mi partido tiene el respaldo mayoritario de la ciudad y por eso tengo una responsabilidad. No puedo eludir el resultado electoral”, dijo, en alusión a los comicios de 2015, cuando el PP obtuvo once concejales frente a los siete del PSOE pero perdió el gobierno al no alcanzar la mayoría absoluta.

García-Pelayo no fijó ningún tipo de plazo para cerrar su candidatura a la Alcaldía, recordando que si bien el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha instado ya a los órganos de la formación a empezar a trabajar en las elecciones municipales, “ahora mismo su principal preocupación es Cataluña” y “sería ridículo abrir debates internos” en un contexto político como el actual.

La presidenta del PP de Jerez apenas ha tenido hasta ahora participación en los plenos municipales, algo que justificó en la situación que se dio tras los comicios de mayo de 2015. “Cuando ganas unas elecciones y no te dejan gobernar, pues te dices a tí misma, vamos a ver qué hacen. Entiendo que se debe dar un tiempo de respeto institucional. Pero llega un momento en el que la situación clama..., porque está todo parado. Sigo en Jerez, siento a Jerez y, si me dieran a elegir, me quedaría con Jerez antes que con Madrid. Me encanta estar con la gente de Jerez, aunque me riñan. He hecho siempre política en Jerez y me siento enganchada a esta ciudad”, explicó García-Pelayo.

La exalcaldesa y diputada consideró por otra parte “ridículo” que se cuestione su actividad política tanto en el Ayuntamiento como en el Congreso y argumentó su pasividad en los plenos municipales. “Considero que no es momento de hablar en los plenos y el PSOE no me tiene que decir cuándo tengo que hablar y cuándo no tengo que hacerlo. La tensión que hay en los plenos es ridícula. Cualquier cosa que se dice desde el PP se contesta con un insulto o una descalificación. No voy a rebajar a eso. Hablaré cuando tenga que hablar”, zanjó García-Pelayo, que ha pedido incluso reducir sus compromisos en Madrid.

“La ciudad ahora está muerta”

García-Pelayo fue crítica con la gestión del Gobierno local, lamentando que la ciudad esté “muerta” y que su ritmo de creación de empleo sea inferior al que se registra en el conjunto de España. “Lo dicen los ciudadanos en las encuestas. La ciudad está ahora peor que hace dos años y el Ayuntamiento funciona por inercia, porque el Gobierno no presenta iniciativas ni proyectos que hagan de revulsivo”, afirmó.

Además, acusó al Ejecutivo socialista de responsabilizar de “todo” al PP, poniendo como ejemplo la concesión administrativa del agua, que el PSOE prometió rescatar y que sin embargo es ahora “el servicio mejor valorado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN