Jerez

El Consejo Social pide que se aprueba incorporar a nuevos miembros

Lola Rueda expone la necesidad de constituir las comisiones técnicas para que el Consejo comience a abordar los temas específicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del Consejo Social -

La presidenta del Consejo Social de la Ciudad de Jerez, Lola Rueda, ha emplazado a la Corporación municipal a que apruebe en la sesión del Pleno ordinario de octubre la incorporación de nuevos los miembros del Consejo Social para poder empezar a trabajar en comisiones técnicas que aborden los temas específicos. 

Lola Rueda ha valorado temas abordados en la sesión de Consejo Social, propios del funcionamiento interno. “Se han tratado asuntos importantes sobre cómo empezar a funcionar de una manera real y efectiva con el Consejo Social de Jerez. Un punto muy importante es conseguir constituir las comisiones del Consejo Social, que evalúen asuntos de calado para la ciudadanía”.

La presidenta ha incidido en dos cuestiones, el nombramiento de los nuevos miembros y la necesidad de trabajar en comisiones técnicas. “Estas comisiones deberían dotar de información real y efectiva a los otros miembros del Consejo Social para poder votar de una manera clara y normal sobre asuntos referentes a la ciudad. Estamos en un momento de constitución del Consejo Social de Jerez; hay una parte fundamental del Consejo Social que es la constitución de las comisiones, hay que empezar con nuevas propuestas y sobre todo con los nuevos miembros que se han propuesto en el Consejo Social”, ha subrayado.

Por este motivo, Lola Rueda ha emplazado a la Corporación municipal a que aprueba la entrada de los nuevos miembros del Consejo Social. “Las propuestas –de miembros- están a la espera de un nuevo Pleno del Ayuntamiento de Jerez en el mes de octubre; esperamos que se aprueben definitivamente las incorporaciones porque son muy importantes”, ha señalado.
Lola Rueda ha explicado que se trata de una ampliación “muy necesaria” por tratarse de miembros relacionados con temas sociales, económicos y en relación al emprendimiento. “Esas incorporaciones deben producirse lo antes posible para que el Consejo Social pueda funcionar con unas comisiones específicas en las que se traten asuntos específicos y podamos ser útiles a la ciudad”, ha apostillado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN